Nacionales Titulares

MINISTRO EBAL DIAZ confronta fuertemente la Alianza y ataca a Mel Zelaya

cable color

Según el ministro Díaz, el objetivo de Manuel Zelaya era el de alcanzar el poder por la fuerza, porque nunca creyó en la institucionalidad y «juega al caos».

Díaz alianza perversa

Al programa La Entrevista de Canal 11, concurrió el secretario ejecutivo del Consejo de Ministros Ebal Díaz, quien  considera que los que están realizando tomas de vías públicas y demás manifestaciones no es el pueblo.

Ebal Díaz dice que no es el pueblo el que realiza las tomas de vías públicas.

[jwplayer C4KfFvM4]

“Todos sabemos aquí que no es tal pueblo que anda protestando y pidiendo el triunfo de Mel Zelaya y Salvador Nasralla; el pueblo hondureño lo sabe en los barrios y colonias (…) que son los mareros y pandilleros quienes en una estrategia entrenada, planificada son los que salen a bloquear las calles, a quemar llantas para dar la impresión de que Honduras está en llamas y que es el pueblo hondureño el que anda protestando por defender a Manuel Zelaya y a Salvador Nasralla, no es así”, señaló el funcionario.

Según Ebal Díaz, esta es la verdadera alianza. La alianza de Mel no es una alianza política, la alianza de Mel es una alianza perversa con la criminalidad para hacerle daño al pueblo hondureño”, enfatizó Díaz.

Ebal Díaz: «ahí vimos a un diputado repartiéndoles dinero.

[jwplayer bkWBnKc3]

“Es el modus operandi de las maras de los grupos de extorsión, que extorsionan las pulperías, las tiendas en los barrios y colonias, que extorsionan a  los transportistas, ¡ese es el pueblo de Mel Zelaya!”, aseguró.

Según Ebal Díaz, el proyecto de «Mel» era tomar el poder por la fuerza.

[jwplayer jRLAAUsE]

Díaz también expresó que Manuel Zelaya “juega en otra banda”, no podemos tapar el sol con un dedo, asegurando que él nunca creyó en la institucionalidad. “A él no le interesa absolutamente nada de lo pactado. Él juega al caos”, aseguró Díaz.

Díaz alianza perversa

Antes estas aseveraciones, el abogado y analista político, Juan Carlos Barrientos; que también participó en La Entrevista, consideró que según tales aseveraciones, significa que el pueblo hondureño ha tenido una venda sobre sus ojos.

Aquí la información acerca de la reunión de Nasralla con Almagro.

Lea También: Almagro sobre reunión con Nasralla: “Recibí más documentación sobre irregularidades del proceso electoral”

Barrientos no cree en la teoría de la conspiración de la alianza con pandillas.

[jwplayer 2vMBkXqP]

“Yo me resisto a creer que la gente de LIBRE y de la alianza están coludidos con el crimen organizado y con las maras y pandillas. Me parece a mi que decir una cosa como esa es bastante serio porque implica que ¡el pueblo hondureño tenga una venda sobre los ojos!  y ha creído en personas que en determinado momento pueden estar trabajando de cerca con estos grupos organizados que lo que siembran es la criminalidad y el terror en Honduras”, señaló el abogado Barrientos.

Barrientos criticó severamente el informe de la OEA, al considerarlo como ambiguo. “Me parece ambiguo porque por un lado dicen de que no estaba robustecido en cuanto a la transmisión de los resultados”.

Barrientos: el de la OEA es un informe ambiguo.

[jwplayer uErH8zB8]

“Pero por otro lado dicen que no hubo dolo. Nosotros como abogados interpretamos que cuando no hay dolo es que no hay intención manifiesta de causar fraude; entonces creemos que a la larga no quieren quedar mal con ninguno de los dos sectores involucrados”, consideró Barrientos.

Barrientos: «mientras no regulemos el tema electoral esta novela se va repetir cada cuatro años».

[jwplayer uUQ9oibK]

A la vez recomendó tomar en consideración y seriedad el tema de las reformas electorales; porque, por ejemplo, solicitar una representación en el Tribunal Supremo Electoral no es constitutivo de reformas, consideró.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario