Nacionales Titulares

Funcionario de la Secretaria de Salud se declarará culpable de pedir y recibir sobornos

Salud
cable color

La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), comparecerá en los próximos días a una audiencia de procedimiento abreviado en la causa contra un empleado de la Secretaría de Salud que se declarará culpable de solicitar y cobrar sobornos.

Cristian Alejandro Banegas Rivera es el nombre del funcionario de la SESAL que decidió declararse culpable de cuatro delitos vinculados al cohecho.

Lea También: Presidenciable Santos Orellana es vinculado con el extraditado Fredy Mármol

Este empleado fue detenido infraganti el pasado 30 de septiembre, cuando un tercero le entregaba un soborno de 100 mil lempiras por aprobar un pago de L 7 millones desde la Gerencia Administrativa de la Secretaría de Salud.

Según la fiscalía, Cristian Banegas era uno de los encargados de autorizar desembolsos, por lo que pedía de forma recurrente grandes cantidades de dinero como coimas y dádivas para agilizar estos procedimientos.

Tras la captura, las autoridades anunciaron que están investigando una red de corrupción dentro de la Secretaría de Salud que se está favoreciendo con sobornos a cambio de aligerar varios procesos monetarios.

Lea También: Hondureño de 21 años intentó violar a su abuela; la Policía ya lo capturó

Actualmente, Cristian Banegas guarda prisión preventiva en la cárcel de Támara y ahora por decidir declararse culpable aceptará los cargos en su contra y se someterá a un procedimiento abreviado para recibir una condena reducida.


Le puede interesar:


“Vengan a ayudarme”: Aspirante a alcalde de Campamento, Olancho logró pedir auxilio tras atentado

Campamento

El candidato a la alcaldía de Campamento, Olancho, Héctor René Estrada, resultó herido tras sufrir un atentado por sujetos desconocidos fuertemente armados en el sector de El Robledal en municipio antes mencionado.

Según la información preliminar, el aspirante a edil, también conocido como “Indio Aserrino”, se conducía en su vehículo tipo pick-up por una calle de tierra.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario