Nacionales Titulares

Fugas y planes de escape de reos más escandalosos en Honduras en este 2019

Fuga de reos
cable color cable color

Las dos cárceles de máxima seguridad en Honduras han sido “burladas” por las fugas de reos, aquí un recuento de los planes de escape más sonados en el año.

1.Fugas de reos. En el mes de octubre: Ocurrió en Islas de la Bahía. La Policía descubrió un agujero dentro de la prisión en Roatán. Tras un operativo de rutina quedó evidenciado el plan de fuga que sería protagonizado por reclusos del centro penal de esta zona insular del país.

Fuga de reos

2.En noviembre. De manera insólita trascendió que un presidiario habría salido al momento en que sacaban la basura del centro penitenciario La Tolva en Morocelí, El Paraíso, por lo que tres agentes se encuentran requeridos por investigación.

Lea También:Reo burla máxima seguridad de “La Tolva” y se fuga en tambo de basura

3.En octubre, era un lunes a las 8:45 de la mañana cuando un reo se fugó. Se presume que pandilleros a bordo de un vehículo sometieron a la fuerza a varios agentes de la Policía Nacional Penitenciaria en la entrada del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza de Tegucigalpa.

Mientras, el supuesto delincuente identificado como Ábner Bonilla Rodríguez, era llevado al sanatorio a una cita con médicos especialistas, ocasión que presuntamente aprovechó para coordinarse con sus compinches para evadir la justicia.

4.-La tarde de un 10 de noviembre, tres reos se fugaron anexo del centro penitenciario de IlamaSanta Bárbara, en NacoCortés.

Los presos fugados fueron son Kevin Alexander Campos MejíaSantos Edgardo Campos Mejía y Yensy Frederick Madrid Morataya. a fuga fue detectada  al pasar lista después de que finalizara la visita familiar.

Fuga de reos

Los tres acusados de asesinato, están identificados por ser integrantes de la banda conocida como

Los Campos.

5.En septiembre del 2019. Un privado de libertad intentó fugarse mediante un lazo de sábanas

en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.

El privado de libertad, según se conoció, intentó escapar de uno de los pisos del centro asistencial mientras recibía asistencia en el área de la emergencia.

De forma ingeniosa, privado de libertad intenta escaparse del Hospital Escuela

La intención del sujeto era deslizarse, pero cuando intentaba salir por la ventana llegaron los agentes penitenciarios para impedir la huida.

Más leído:Perfil de los privados de libertad que asesinaron a Magdaleno Fúnez

También este 2019 ha sido marcado  por  dos últimos hechos sangrientos en las cárceles

de «máxima seguridad» los asesinatos de Magdaleno Fúnez En “El Pozo” en Ilama Santa Bárbara

y Marco Tulio Amador recluido en “La Tolva”, Morocelí El Paraíso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario