Nacionales Sucesos

Fuerzas Armadas incautan presunta “narcoavioneta” en Gracias a Dios

dorada ice

Las Fuerzas Armadas de Honduras notificaron la incautación de una aeronave que supuestamente era utilizada para el tráfico de drogas procedentes de América del Sur.

De acuerdo a información otorgada por las autoridades, tras la detección de invasión del espacio aéreo nacional, los cuerpos de seguridad activaron el «protocolo de escudo marítimo, terrestre y aéreo» y localizaron la nave a 704 millas náuticas.

Lea también: Tormenta tropical ETA se encuentra cerca de La Mosquitia y ya empiezan las evacuaciones

En ese aspecto, los cuerpos militares interceptaron la avioneta 29 kilómetros al sureste de la localidad de Brus Laguna en el departamento de Gracias a Dios.

Asimismo, los uniformados informaron que al momento de hacer efectiva la incautación de la aeronave, los agentes militares, se vieron inmersos en un cruce de balas, que duró varios minutos.

A pesar de ello, no se reportan agentes heridos, ni detenidos y se comunicó que la nave ya fue incinerada junto a la mercancía que contenía.

Le puede interesar: (VIDEO) CONDENABLE | Capitalinos hacen cuarto de milla en plena pandemia

Para concluir la operación, oficiales de las Fuerzas especiales, se movilizaron para reforzar tanto la zona terrestre del suceso, así como rutas marítimas y aéreas en búsqueda de posibles sospechosos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro