Nacionales

Fuerza de seguridad decomisó 4 toneladas de marihuana y 493 armas durante la pandemia

cable color cable color

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas(FNAMP), en conjunto con el Sistema de Emergencias del 911, decomisó en plena crisis, armas, drogas y dinero perteneciente a organizaciones criminales.

El presidente Juan Orlando Hernández informó este miércoles, que la fuerza de seguridad antes mencionada, decomisó un aproximado de 491 armas, 4 toneladas de marihuana y 18 millones de lempiras para el pago de extorsión.

Añadió que un alto porcentaje (91%) de los casos de criminalidad judicializados por las fuerzas de seguridad del Estado terminan en condena.

Lea también: Autoridades liberan centenares de presos para frenar el contagio de Covid-19 en las cárceles

Hernández acompañado de los directores del Sistema Nacional de Emergencias 911 y la FNAMP, Lisandro Rosales y el coronel Amílcar Hernández respectivamente, estimó que se reducirá la tasa de homicidios para el presente año, en comparación con los 44.3 por cada 100 mil habitantes del año pasado.

Justicia y salud social - El Pulso

 

El mandatario señaló que a pesar del impacto tan fuerte de la pandemia en el país, los delincuentes se siguen sintiendo impulsados a cometer actos criminales.

«Durante la pandemia, en ningún momento, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas ni el 911 detuvieron sus actividades, de tal manera que estas organizaciones criminales han recibido una fuerte acción de parte de estos entes al servicio del Estado».

afirmó el gobernante.

No se pierda: Barco con 2 de los hospitales móviles todavía no viene hacia Honduras

El mandatario además puntualizó que, los decomisos de armas, drogas, y dinero del crimen organizado representan un duro golpe a la capacidad económica y logística de estos grupos delincuenciales.

Subrayó que van a seguir combatiendo las actividades delincuenciales en pos de reducir el temor de la población a denunciar a estas organizaciones del crimen.

Y que ahora existe un nuevo Código Penal, en el que existe la figura del desplazamiento, que tiene altas penas y que protege a la población.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario