Clima Nacionales

Fuertes vientos obligan a declarar alerta verde

cable color

Los fuertes vientos de este martes, y que se aproximan en los días venideros, obligaron a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) a declarar alerta verde para el Pacífico Norte, Valle Central, Zona Norte y Vertiente del Caribe. 

Esto se debe a un sistema de alta presión que ha afectado al sur de Estados Unidos y ha ocasionado vientos de entre 50-100 km/h en nuestro país, sobre todo en el Caribe y la Zona Norte.  Asimismo, se presentaron lluvias ocasionales en esas mismas regiones con acumulados entre 10-30 mm.

Esta medida busca activar los comités locales de emergencia para estar atentos ante cualquier eventualidad y mantener informada a la ciudadanía.

  • Seguir las recomendaciones que emite la Centro de Operaciones de Emergencia.
  • Extremar las precauciones por vientos muy fuertes y su posible afectación de techos, redes de cableado eléctrico, rótulos, árboles, entre otros.
  • Precaución a las embarcaciones por mar picado en el Pacífico Norte y el mar Caribe y a la navegación aérea por turbulencia en los sectores montañosos y sobre los niveles atmosféricos más bajos del país.
  • Evitar quemas de todo tipo, en especial en sectores como Guanacaste y Valle Central.
  • Manténganse informados: Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional, Página WEB: www.imn.ac.cr

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario