Nacionales

Fuertes multas serán aplicadas a quienes desperdicien el agua

agua
dorada ice

Las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) a través de inspectores aplican severas multas a los ciudadanos que no tienen el debido cuidado del agua.

Estas medidas se toman debido a la crisis de agua que sufre la ciudad, que pese a ello, los capitalinos continúan derrochando el vital líquido, realizando actividades domésticas, como lavar paredes, aceras y vehículos con mangueras.

Lea También: ¡PREOCUPANTE! Con 180 muertes por dengue terminó el 2019          

El SANAA mantiene operativos en Tegucigalpa, para aplicar la sanción económica además del corte de agua, que se divide en categorías, doméstica y comercial.

Por tanto, la categoría doméstica, la multa es de 500 lempiras y la reconexión un total de 597; mientras, la industrial de infracción es el mismo costo, pero la reconexión tiene un valor de 835 lempiras.

Lea También: Muere abatido a disparos sujeto que hirió a agente policial dentro de la DNVT

Al momento de realizar el patrullaje, los inspectores aplican la sanción que debe ser pagada en un lapso de 72 horas.

Cabe señalar que los vecinos de personas que no tengan los debidos cuidados del agua, pueden denunciar el hecho a través de una llamada a la línea 800 de Hondutel.


Presidente Hernández pidió la ampliación de créditos para invertir en represas

El mandatario de la república, Juan Orlando Hernández, pidió la ampliación de los créditos a organismos multilaterales para que ese monto sea invertido en la construcción de represas.

“Lo que queremos es una ampliación por dos años en cada crédito que nos han dado y el equivalente de esos créditos, usarlos de manera agresiva para construir represas grandes, medianas y pequeñas para agua de consumo humano y producción”, dijo Hernández.

Lea También: Este martes se reanuda dialogo entre Gobierno y OEA por futuro de la MACCIH

El presidente hizo esta solicitud al Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Central de Honduras (BCH), ante la crisis por falta de agua.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario