Nacionales

(VÍDEO): Autoridades del Catarino Rivas aclaran lo que ocurrió tras el colapso del techo

dorada ice

A través de redes sociales circularon muchos vídeos en el que se puede observar como el techo del centro hospitalario, no pudo resistir ante tanta afluencia de agua debido a las lluvias.

Autoridades informaron que al parecer la sala que se inundó aún no había finalizado su proceso de construcción, y fue habilitada de emergencia debido a los elevados casos de dengue que se han presentado en los últimos días.

Shirley Martínéz informa aquí

[jwplayer JANBxvdk]

Lea También: ¡ESPANTOSO! Individuos acribillan a balazos a comerciante frente a su hijo

Cabe resaltar que los titulares del hospital sampedrano, ya emitieron las respectivas disculpas a los pacientes que se encontraban en la sala, y recalcaron que fue algo que no tenían previsto en ese momento.

Lea También: Asesinan a organizador de pelea de gallos en restaurante de Tegucigalpa

Asimismo, aclararon que ante el inesperado colapso de agua, ya se hizo un sellado al techo y se tiene preparado un plan de contingencias en caso que el incidente se vuelva a repetir.


Torrenciales lluvias inundan calles y colapsan el techo del Catarino Rivas en SPS

Una fuerte tormenta ocasionó estragos en San Pedro Sula, donde las calles se convirtieron en ríos, por lo que las avenidas eran casi intransitables.

De igual forma, se reportó que un techo del Hospital Mario Catarino Rivas colapsó debido a la intensidad de la lluvia.

Lea También: (VÍDEO) Continúan los llamados para eliminación de criaderos de zancudos en el país

Vídeos aficionados mostraron el caos que produjo el diluvio en diversos accesos del barrio Medina, Paz Barahona, Cabañas, bulevar del Este.

En las imágenes se puede apreciar una sala del Hospital Mario Catarino Rivas, que fue asignada a pacientes afectados por la epidemia del dengue en el país.

Fuerte tormenta San Pedro Sula
Sala del Hospital Mario Catarino Rivas

Vídeo aquí

[jwplayer gMbFcDpe]

 

Lea También: ENEE anuncia “apagones” para este viernes en diferentes sectores del territorio nacional

Los enfermos, en su mayoría menores de edad, tuvieron que ser trasladados a otros espacios del centro de salud ya que el agua que se filtraba por el techo inundó algunos pasillos del hospital.

Otro vídeo muestra un gran agujero en la calle, donde las corrientes creaban una cascada, sin embargo, se conoció que en ese sector se construye un túnel por lo que dicho proyecto fue afectado.

Fuerte tormenta San Pedro Sula
Calles inundadas

Vídeo aquí

[jwplayer eNTFKdTw]

Según el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), las lluvias persistirán en gran parte del territorio nacional, esto debido al desplazamiento de una onda tropical.

cable color jetstereo viaje el-ahorro