Clima Nacionales

Fuertes lluvias con actividad eléctrica y descenso en las temperaturas advierte Cenaos para las próximas horas en el país

cable color cable color

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), advirtió de las condiciones del clima que afectarán gran parte de la geografía nacional con lluvias acompañadas de actividad eléctrica.

Según Cenaos, la formación de una vaguada producirá incremento de la nubosidad, lluvias y chubascos débiles a moderados dispersos con actividad eléctrica sobre la mayor parte del país.

Lea También: Alcalde Aldana confirma que queda cancelada celebración del aniversario del Distrito Central

Asimismo, detallaron que se esperan precipitaciones de intensidad fuerte sobre áreas de las regiones occidental, noroccidental, suroccidental, central, sur y oriental.

Por otro lado, los meteorólogos informaron que en horas de la tarde también habría un leve descenso de la temperatura.

Lea También: Actualizan listado de albergues para familias afectadas por deslizamientos en el Distrito Central 

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), señala que la intensidad de las lluvias registradas en el país deja sectores con alto nivel de humedad, saturación del suelo, incremento del caudal de los ríos que dejan daños como deslizamientos, deslaves, derrumbes y hundimientos.

Le puede interesar:

ATENCIÓN🚨| “EVACUACIÓN INMEDIATA”: Declaran alerta roja para municipios aledaños a las riberas del río Ulúa

alerta roja

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) declaró alerta roja para los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa por la crecida del mismo.

Entre ellos están Pimienta, Villanueva, San Manuel, Potrerillos y La Lima en Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro; misma indicación está hasta el Ramal del Tigre en Tela, departamento de Atlántida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario