Economia Nacionales

Fuertes Críticas por subasta de autolote por parte de la OABI

cable color cable color

«Mal hace la OABI al vender automóviles que no les pertenecen porque ellos los tienen en custodia, le pertenecerán hasta que los imputados sean vencidos en juicio»


Estas fueron las declaraciones de algunos profesionales del Derecho quienes han criticado severamente a los funcionarios de la Oficina Administradora de Bienes Incautados, por la forma en que han realizado las ultimas subastas en la zona norte del país. Pues consideran que se hace al margen de a ley.

Ramón Barrios, Abogado
Ramón Barrios, Abogado

«Uno de los vicios que tiene toda esta ley de laOABI y de la confiscación de bienes, es que a usted le quitan susbienes primero y muchas veces los bienes son perecederos osea que no pueden esperar a la finalización del juicio… pero este no es el caso porque son carros que pueden esperar…»

El abogado Barrios señala que pueden estar incurriendo en la violación a los derechos constitucionales de los imputados.

La constitución de la república dice que nadie esta vencido en juicio mientras no haya una sentencia definitiva y firme que así lo establece.

Me parece que la OABI al vender automóviles que están en proceso todavía de sus dueños o la empresa de ser vencido en juicio comete un grave error aun y cuando aleguen que tienen un permiso judicial, se arriesga quienes vayan a comprar esos automoviles en el futuro ser demandados por la emrpesa nueva orelans.

«Mal hace la OABI al escudarse y vender unos automóviles que no les pertenecen porque ellos los tienen en custodia, le pertenecerán hasta que los imputados sean vencidos en juicio»

Hay quienes consideran que ese tipo de diligencias se pueden ejecutar, solo mediante sentencia firme.

Por su parte las máximas autoridades de la OABI, sostienen que para un trámite de este tipo se hace en base a lo que la ley establece.

director-oaby
José Luis Andino, Director de la OABI

«En una hora de la actividad ya esta vendido un millón de lempiras en alrededor de 5 lotes… este es un evento que esta llevándose acabo en total apego a la ley, esto lo digo por lo que ha sucedido esta semana que han intentado desvirtuar lo que es este proceso totalmente enmarcado en ley.»

«Estamos muy contentos, vamos a seguir teniendo subastas a lo largo del año, en abril próximo tendremos subastas…»

«OABI es un sinónimo de la transparencia con la que se actúa, con apego a la legalidad.»

Hay quienes creen pertinente que para evitar excesos en la subasta  de bienes, debe haber claridad a las partes y así  evitar demandas en contra del Estado por malos procedimientos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario