Internacional

(VIDEO) Fuerte testimonio del preso que resucitó en España

preso que resucitó en España
cable color

Gonzalo Montoya Jiménez fue declarado muerto en su celda por falta de signos vitales y despertó justo antes de hacerle la autopsia.

 «resurrección» en la morgue

[jwplayer PasQBYpe]

 

Lea También: (VÍDEO) 11 reclusos se escapan de una cárcel de Brasil

«Lo primero que recuerda es que estaba dentro de una bolsa negra. Como no podía hablar, empezó como a hacer rugidos. Entonces, un médico abrió la bolsa cuando lo tenían ya para hacerle una autopsia, y se asustó mucho. Mi marido se puso a llorar y a sacar los brazos fuera de la bolsa y luego comenzaron a ponerle aparatos y medicamentos para recuperarlo», dijo Catia Tarancón contando el relato de su esposo, Gonzalo Montoya Jiménez, de 29 años.

Los guardias del Módulo 8 del Centro Penitenciario de Asturias, en España, lo habían encontrado sin signos vitales a las 8 de la mañana el 7 de enero. Había tomado un frasco de pastillas en un intento de suicidio. El servicio médico de la cárcel lo revisó y lo declaró muerto.

El milagro de resucitar sucedió una hora mas tarde, en el Instituto de Medicina Legal de Oviedo, al que Gonzalo fue trasladado para realizar el análisis de los peritos.

«Lo metieron en la bolsa, lo trasladaron en una funeraria, me lo metieron en la congeladora y, luego, cuando le iban a hacer la autopsia, mi hijo dio señales de que estaba vivo, se movió y roncó. Esta completamente desfigurado, muy hinchado«, aseguró, José Carlos Montoya, padre del recluso.

Gonzalo Montoya Jiménez
José Carlos Montoya, padre del recluso.

Su cuerpo estaba ya marcado para la autopsia cuando recobró la conciencia, agregó.

El equipo forense estaba impactado con la situación. El cuerpo estaba en camilla y lo estaban por abrir cuando escucharon los ruidos. Inmediatamente lo llevaron al Hospital Universitario Central de Asturias en una ambulancia.

Su familia explicó que Gonzalo Jiménez tomaba pastillas para prevenir ataques de epilepsia. Y, reconocieron que había tenido intentos de suicidio.

A poco tiempo de estar en la cárcel, un compañero de celda le salvó la vida al encontrarlo justo después de que se colgara.

La familia insiste en que le parece imposible que tres forenses certificaran la muerte. Está convencida de que uno vio el cuerpo y que los otros dos se limitaron a rubricar el certificado.

Lea También: (VIDEO) Trump en busca de solución para 11 millones de inmigrantes

preso que resucitó en España

Actualmente, el estado de salud de Gonzalo Montoya mejora poco a poco. Cuando se despertó aseguró no recordar nada e insistió en poder ver a su mujer y a su padre. Por su parte, la policía judicial ha abierto una investigación y el caso ya está en manos de los abogados. «A Gonzalo le quedan siete meses en prisión, nuestra intención es pedirle al juez el indulto como recompensa por la negligencia», declaró uno de sus parientes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario