Nacionales Titulares

Fuerte frente frío llegará al país esta noche

Vientos intensos, lluvias constantes y una baja en las temperaturas es lo que se presentará en Costa Rica a partir de la noche de este sábado con la llegada de un nuevo y fuerte frente frío, que se espera se extienda hasta el próximo martes.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), los vientos alcanzarán velocidades máximas de 90-110 km/h en las partes montañosas y 70-90km/h en el resto del país. Mientras que la disminución de la temperatura se sentirá aún más en el Valle Central, donde se estima que estás alcancen entre los 16 y 17 °C.

El IMN pide estar alerta y lanza una serie de recomendaciones ante este frente frío, acá te las contamos:

  • Tener precaución en áreas con vulnerabilidad a deslizamientos e inundaciones en la Zona Norte y la Región del Caribe.
  • Extremar las precauciones por vientos muy fuertes e intensos y sus posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos y árboles.
  • Extremar las precauciones en las partes montañosas del país como parques nacionales y volcanes, por vientos muy fuertes e intensos.
  • Extremar las precauciones por oleaje muy fuerte debido al viento en el Pacífico Norte y Mar Caribe.
  • Precaución a la navegación aérea por fuerte turbulencia sobre los sectores montañosos y niveles atmósfericos más bajos sobre el país.
  • Tomar las previsiones ante el descenso de la temperatura.
  • No hacer quemaduras controladas.
 En algunas comunidades del país ya se reporta la caída de lluvia. Luego de este frente frío se prevé que continúen las ráfagas fuertes y lluvias aisladas en la vertiente del Caribe, así como en zonas montañosas, esto como consecuencia de la dinámica invernal.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Streaming en VIVO

Calle 7