Internacional

Fuerte explosión durante manifestación en Pakistán

cable color

Al menos 16 personas habrían muerto a causa de la explosión

Durante una manifestación en la ciudad pakistaní de Lahore se reporto una fuerte explosión que ha dejado decenas de heridos, según informa Geo TV.

Hasta el momento se cree hay al menos 16 personas han muerto a causa de la explosión, entre ellos varios altos oficiales de la Policía.

El estallido fue en una plaza cercana al edificio del órgano legislativo de la provincia. Según informa la cadena, en ese momento en la plaza se celebraba una manifestación contra cambios en la legislación antidroga.

Los heridos han sido hospitalizados y el resto de manifestantes se han dispersado tras la explosión. La explosión ha sido tan potente que ha destrozado ventanas de los coches de la Policía estacionados cerca del lugar de los hechos.

Alerta roja en Islamabad

Si bien el hecho ocurrió en Lahore, la capital del país, Islamabad, que está ubicada a 380 kilómetros del lugar del ataque, fue puesta en alerta roja por la Policía, por lo que todos los vehículos que salen y entran a dicha ciudad están siendo fuertemente controlados.

Asimismo, el pasado 7 de febrero la Autoridad Nacional Contra el Terrorismo de Pakistán (Nacta), había advertido que un grupo terrorista no identificado había planeado un atentado en Lahore.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario