Internacional

Fuerte enfrentamiento entre policías y narcos dejó un aproximado de 25 muertos

cable color cable color

Al menos 25 muertes y varios heridos de gravedad fue el resultado de una intensa confrontación entre policías y narcotraficantes en una favela ubicada en Jacarezinho, Río de Janeiro, Brasil.

Este tipo de lucha es bastante común entre las bandas de narcos rivales, al igual que los enfrentamientos con los paramilitares en esos barrios de Río de Janeiro.

Lea También: Marvin Ponce: “El presidente Hernández es el que más ha luchado contra los narcotraficantes”

Sin embargo, este combate fue extremadamente fuerte, a tal grado que el tiroteo alcanzó a perjudicar a algunos pasajeros que transitaban en el metro.

Según el reporte que brindó la autoridad, «un uniformado falleció minutos después de recibir un impacto de bala en la cabeza y 14 sospechosos murieron durante el operativo. La cifra se elevó a 25 fallecidos en total».

Adicionalmente, el informe detalló que «cerca de 200 agentes policiales fueron enviados al lugar para reprimir a una banda de narcotraficantes».

Lea También: Construyen nuevo Cristo en Brasil, más grande que el de Río de Janeiro

Asimismo, «helicópteros apoyaron desde el aire las acciones de los uniformados y algunos delincuentes lograban huir por los tejados de las casas», explicó el vocero policial.

De acuerdo con la policía, «la banda de narcotráfico que controla la zona viene reclutando menores de edad para realizar acciones criminales», por lo que la acción ya está en proceso de investigación.

Por otra parte, entre los testimonios recabados de los pobladores de la favela, se confirmó que «además de los tiroteos, se oyeron explosiones en diferentes puntos de la comunidad».


Le puede interesar:


Brasil registra la mayor cifra de muertos desde del el inicio de la pandemia

Brasil registró el deceso de aproximadamente 66 mil personas en el mes de Marzo, convirtiéndose en el mes más mortífero desde el inicio de la pandemia.

Del 1 al 30 de marzo se contabilizó el deceso de 66,573 víctimas fatales de Covid-19, más del doble de las 32,881 que registró en julio del 2020, la cifra más alta hasta antes de este pasado mes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario