Sucesos

Fuerte contingente militar realiza trasladado masivo de reos en penal sampedrano

cable color cable color

Unos 755 reclusos de las pandillas 18 y de la MS 13 fueron trasladados este día hacia la cárcel de máxima seguridad denominada como «El Pozo»

Según información de medios locales este miércoles más de mil efectivos militares realizan el traslado de unos 700 pandilleros de las dos maras acentuadas en el país, fueron remitidos a la cárcel de máxima de «El Pozo» en Ilama, Santa Bárbara.

Transciende que 200 reclusos serían parte de la MS 13 y unos 500 pertenecen a la pandilla 18, mismos que serán aislados en el centro penitenciario en mención.

Por otra parte el recinto sampedrano se encuentra totalmente sitiado en un perímetro de cuatro cuadras en las afueras impidiendo a la gente que reside en el lugar moverse con normalidad. Además trascendió que el tiempo que dure la operación, los pobladores de la zona, como son los barrios: Cabaña, Medina, Las Palmas y parte de la avenida Circunvalación, no pueden salir de sus casas. También en estos lugares se suspendió el servicio de energía eléctrica por más de cuatro horas y la comunicación telefónica fue interrumpida.

La operación denominada como “Arpía” comenzó a eso de las 4:00 de la mañana de hoy con el despliegue de varios camiones de las fuerzas militares y patrullas de la Policía Nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Hay que hacer mucho en nuestro sistema carcelario. No solo es implementar leyes, sino aplicarlas y modificar la manera en que se visitan las carceles. Educar al celador y protejerlo, pagarles mejor para que no se dejen chantajear, pongase en los zapatos de ellos sin proteccion, mal pagados y en medio de los lobos, una carcel tiene que ser dirigida sabiamente y no porque es coronel o equis miembro de la cupula militar, politca o policial merece un cargo asi, sino lleva ignovacion e ideas frescas nunca el sistema carcelario va a cambiar. Todos los que han pasado por el cargo llegan con las mismas ideas y no pueden cambiar nada porque son los mismos oficiales carcelarios que trabajar, hay que enpezar desde cero, nueva administracion, nuevos carcelarios e implementar con mano dura las leyes de la carcel