Nacionales Titulares

Fuerte advertencia de Donald Trump hacia Honduras desata ira en oposición política

caravana de migrantes
cable color cable color

Tanto como el expresidenciable por la desaparecida Alianza de Oposición, Salvador Nasralla; como el coordinador del Partido LIBRE, Manuel Zelaya, hicieron público su disgusto.

Para el caso, Salvador Nasralla considera que en el supuesto que logren detener la caravana de migrantes, no sería más que “un alivio temporal para el gobierno de los Estados Unidos”, posición que la refuerza con la idea que es mejor luchar contra el actual gobierno, que en teoría cuenta con el respaldo del ese país; pero que hoy amenaza con congelar la ayuda que tiende a Honduras, si no hace nada por detener la caravana de migrantes.

advertencia Trump ira migrantes

Mientras que Zelaya, le refuta al presidente estadounidense que no es el dinero que deje de “enviar” a Honduras, con lo que va a detener el éxodo de hondureños, sino quitándole el apoyo al presidente Hernández.

advertencia Trump ira migrantes

Como lo acostumbra hacer, el presidente Trump en mensaje de tuiter posteó que de forma “enérgica había informado a su similar hondureño, Juan Hernández, que si no detenía a los hondureños en ruta migrante y los retorna a Honduras suspendería de inmediato su ayuda al país.

Esta movilización también preocupa a la Pastoral de Movilidad Humana.

[jwplayer vWLY9Bh5]

 

Sin embargo en el país, encargada de la Pastoral de Movilidad Humana (PMH), Sor Lidia De Souza, guarda una seria preocupación por el número de personas que se están movilizando, porque vuelve caso más complicado aún, porque no todo estará bajo control siempre.

advertencia Trump ira migrante

“Hay una preocupación muy grande de que no se abuse de la fuerza en contra de esta caravana, es el llamado que la Pastoral hace, independientemente de cómo surgió, cuál es la finalidad”, enfatizó, porque se trata de seres humanos que necesita garantizarles la protección de sus derechos”, manifestó De Souza.

advertencia Trump ira migrante

Por lo que apeló a la solidaridad para con ellos. “Hay muchos niños muy chiquitos, es muy importante toda la ayuda que se les pueda brindar a su paso, asistencia médica, ayuda humanitaria, alimentación para niños, para los adultos”, detalló la miembro de la PMH.

Petición que la hizo para el trayecto de los migrantes a su paso por Guatemala, porque reconoce que una vez frente a México el panorama es muy distinto, entre otras cosas, por los tratados que ese país tiene con Estados Unidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro