Nacionales

¿Qué fue lo más buscado en Google desde Costa Rica este 2017?

cable color

Como cada año, una Google muestra las tendencias en su motor de búsqueda a nivel mundial y nuestro país no es la excepción, en donde destaca que los costarricenses prestan especial atención a los temas internacionales, sin importar si es para actualidad, música, películas o deportes.

Entre los acontecimientos del año, el más buscado fue la Copa de Oro, le siguió el Huracán Irma, el Giro a Italia, la Copa Confederaciones y el Terremoto en México, lo que evidencia la tendencia clara de los ticos por seguir justas deportivas.

Aparecen después el encuentro entre Honduras y Australia, el Super Bowl, el Eclipse Solar, el Tour de Francia y el partido entre Costa Rica y España cierra el «Top 10» de búsquedas  de acontecimientos hechos este 2017 desde Costa Rica.

Chris Cornell y Chester Bennington fueron los personajes más buscados este año por los ticos en Google, ambos muertos a principios del 2017. Les sigue la actriz  Gal Gadot, que encarnó a La Mujer Maravilla, el fallecido dueño de Play Boy, Hugh Hefner, y la banda Linkin Park.

Siguen en la lista el músico británico Ed Sheeran, el futbolista brasileño Coutinho, y la modelo costarricense Montserrat del Castillo (única nacional en la lista). Cierran la lista de personajes más buscados el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el cantante de Trap Ozuna.

En el ámbito deportivo, a parte de la Copa de Oro, el Giro a Italia y la Confederaciones, estuvieron los encuentros de repesca para la Copa delo Mundo, Perú vs Nueva Zelanda y Honduras vs Australia. Luego de eso el Super Bowl, Tour de Francia, Selección de Fútbol de Costa Rica, Coutinho y cierra la búsqueda Real Madrid vs Barcelona.

 

En cuanto a las principales preguntas realizadas este 2017 en Costa Rica, destaca ¿Qué es Forex?, como la primera en la lista, le sigue ¿Qué es lupus?, ¿Qué es el amor?, ¿Cómo bajar de peso? y ¿Cómo descargar videos de Youtube? son las primeras cuestiones que se le hacen a Google?

Le siguen ¿Cómo hacer un curriculum?, ¿Cómo quitar la caspa? ¿Cuándo juega Costa Rica?, ¿Cuándo juega el Real Madrid? y ¿Dónde queda Cardiff?, como las preguntas que más veces fueron ingresadas al buscador.

 

La serie de televisión más buscada fue el éxito de Netflix 13 reasons why, seguido por Soy Luna, Guerra de Rosas, Sin senos si hay paraíso 2, Pasión de Gavilanes, Betty la fea, Saras y Kumud, Tu cara me suena, Que culpa tiene Fatmagul y cierra el Top Elif. 

La película más buscada por los ticos fue el remake del clásico de terror It, seguida por Thor: RagnarokWonder Woman, la animada Moana y Logan ocupan los primeros lugares.  Más atrás en la lista están Rápidos y FuriososLa la land, Justice League, Spiderman Homecoming y 50 Sombras más oscuras. Evidentemente, este año los superhéroes atraparon el gusto costarricense.

Cornell y Bennington fueron los artistas por las que más veces se preguntó a Google, mientras que la canción más buscada fue Despacito, la banda que ocupa el primer lugar es Linkin Park y el cantante Ed Sheeran fue el quinto más «googleado» durante este año.

Los latinos Ozuna y Bad Bunny se metieron en la lista, así como el roquero Tom Petty (fallecido en octubre anterior), el rapero Travis Scott y por último aparece el grupo de reggaetón CNCO.

Para finalizar, lo más preguntado del año en Costa Rica fue el marchamo, es decir, eso fue lo que más veces fue buscado en el motor de Google por los ticos. Dejamos acá el resto de la lista.

  1. Marchamo
  2. Copa de Oro
  3. Huracán Irma
  4. Giro de Italia
  5. 13 Reasons Why
  6. It
  7. Chris Cornell
  8. Copa Confederaciones
  9. Chester Bennington
  10. Gal Gadot
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario