Deporte Deporte Nacional

Fuad Abufele: ”No jugar el torneo es peligroso económicamente para el fútbol hondureño”

Fuad Abufele ha brindado duras declaraciones.
cable color

El mandamás del Real España, Fuad Abufele, manifestó que la Liga Nacional no puede darse el lujo de no jugar el torneo apertura 2020, aunque reconoce que las condiciones deben darse.

Es peligroso para el fútbol de Honduras no tener un campeonato este año; ya tenemos bola de nieve con los bancos”, expresó Abufele.

Lea También: VIDEO: El Cadiz roza el ascenso gracias a doblete del Choco Lozano

El directivo explicó que en caso de no arrancar el campeonato, los patrocinadores se van y no van a regresar fácilmente.

A eso le agregó el dinero de las televisoras, que de perderlo lea podría ocasionar un desfase a todos los equipos, incluso los llamados “grandes”.

Lea También: BOMBAZO: Lionel Messi frena renovación con el Barca y se iría en 2021

Fuad dijo que será necesario que se inyecte a los equipos tanto con ayuda del Gobierno como con los fondos destinados por la FIFA.

Cuando se den las condiciones, que yo calculo que será a principios de octubre, ya podemos empezar con esto y vamos a requerir tanto el apoyo de la FIFA como del Gobierno”, detalló.

Lea También: FENAFUTH recibirá 37.5 millones de lempiras por parte de la FIFA

El dirigente de “la maquina” reveló que el fútbol le genera al Estado unos 500 millones de lempiras al año.

Al tiempo confesó que, según sus cálculos, para jugar sin público se ocupa un millón de lempiras por jornada.


Más sobre este tema:


Siete equipos piden la suspensión del Apertura 2020 hasta nuevo aviso

Pese a que se tenía planteado el inicio del Torneo Apertura 2020 para el próximo 15 de agosto, siete equipos de la Liga Nacional solicitaron la suspensión del campeonato hasta nuevo aviso.

La petición de postergar el inicio del Apertura 2020 la realizaron a través de una misiva que  enviaron al presidente de la liga, Wilfredo Guzmán, previo a la Asamblea del 24 de julio.

La solicitud que firmaron Marathón, Real Sociedad, Real Minas, Honduras, Vida, UPN y próximamente Motagua, tendría como justificación los tiempos de la pandemia de la COVID-19.

“Es dramático el escenario que se está viviendo en el país y no podemos alejarnos de la realidad, el hacerlo no sería correcto, no sería humano”, detallan.

 

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario