Internacional

(VIDEO+FOTOS) Continúa el frío extremo en Estados Unidos

frio estados unidos
cable color

El aire de la ciudad de los vientos se ha congelado. Desde el cielo, parece como si hubieran roto un saco de harina sobre todo Chicago. Los techos de las casas, los carros, cada rincón está cubierto de nieve.

[jwplayer yGRObg9J]

 

Lea También: VIRAL | Alejandro Sanz y Juan Guaidó causan furor en Instagram

Este clima -que afecta ya a decenas de millones de personas en todo el país y obligó a cancelar miles de vuelos- hizo que se declarara el estado de emergencia en los estados de Wisconsin, Michigan e Illinois, en el Medio Oeste, así como en Alabama y Misisipi, en el sur y normalmente más cálidos.

frio estados unidos
Las fuertes nevadas con temperaturas de hasta 30 grados bajo cero han llegado a congelar lagos en Chicago. (reuters)
frio estados unidos
Se trata de la mayor ola de frío que se registra desde que hay datos. (reuters)
frio estados unidos
Hay colegios cerrados por todo el país, dificultades para conducir por las carreteras heladas y cientos de vuelos cancelados. (epa)
frio estados unidos
Pero si hay una ciudad que se está convirtiendo en el epicentro del frío, esa es Chicago: el río que atraviesa la ciudad está congelado y las temperaturas no llegarán a cero en toda la semana, con máximas algunos días de quince bajo cero.(epa)
frio estados unidos
Otros estados que no están tan acostumbrados a las temperaturas frías, como Mississippi y Alabama, en el sur de EE.UU., también están enfrentando condiciones difíciles. (epa)

Lea También: Emma Coronel: “No conozco a mi marido como la persona que están intentando mostrar”

Los pronósticos dejan ver que hasta el sábado como mínimo no habrá tregua. Con este escenario adverso, los gobernadores de Illinois, Wisconsin y Michigan declararon emergencias para hacer frente a los riesgos para la salud pública que imponen las bajas temperaturas en toda la región.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario