Economia Nacionales

PREOCUPANTE | Frijoles continúan superando los 100 lempiras en mercados capitalinos 

dorada ice

Los aumentos a los productos de la canasta básica están latentes día a día en el país, representando un duro golpe al bolsillo de los hondureños, y el precio de los frijoles continúa generando preocupación en la población. 

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, informó este sábado (05/11/2022) que el precio más bajo que se cotiza la medida de frijoles es de 100 lempiras. 

Lea También: Presidenta Xiomara Castro se reúne con Subsecretaria de Defensa de EEUU para tratar distintos temas

De manera alarmante, Adalid Irías, dio a conocer que este grano de consumo básico se encuentra hasta en L 120.00 en mercados y ferias del país. 

Cabe destacar que, debido a las torrenciales lluvias que azotaron al territorio nacional, el maíz y los frijoles sufrieron pérdidas similares.

Lea También: Shackelford apunta que iniciativa de reforma constitucional no es condicionante para instalar la CICIH

El presidente de Adecabah, lamentó que la carga de frijoles se cotice por 4 mil lempiras, a pesar de ser el principal producto de la canasta básica del ciudadano.

frijoles


Quizá le pueda interesar:


“No hay ninguna autorización” | IHTT no autorizan el aumento de 3 lempiras al pasaje de transporte urbano

IHTT

Autoridades del IHTT desautorizaron el aumento al pasaje del transporte urbano que anunciaron los dirigentes de ese rubro.

Luego de que los trasportistas urbanos anunciaran un incremento de 3 lempiras a la tarifa, por lo que el titular del IHTT, Rafael Barahona, menciono que no hay ninguna autorización para el incremento al pasaje.

 Lea También: RECRUDECE LA VIOLENCIA | A disparos asesinan a taxista en bulevar del Norte en San Pedro Sula

“No hay ninguna autorización. Si un par de dirigentes del transporte urbano dicen hacer eso, tienen que atenerse a todas las consecuencias e instrumentos que nos da la ley para aplicarlos de manera correcta, eficiente y enérgica cuando corresponda”, advirtió Barahona.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario