Clima Nacionales Titulares

ATENCIÓN💨 | Alrededor de 10 frentes fríos pronostica Cenaos para esta temporada, mira cuando ingresa el primero

Cenaos
elbus cocacola diunsa

La temporada de frío en el territorio nacional está cada vez más cerca según lo revelado por las autoridades del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

De acuerdo con Cenaos, el primer frente frío estaría ingresando al país entre el 25 y 26 de noviembre. El ente pronosticador reveló que, se prevén entre ocho a diez frentes fríos para esta temporada.

Lea También: ALARMANTE | Alrededor de 100 casos por dengue se detectan a diario en San Pedro Sula

Ante esto, el director de Cenaos, Francisco Argeñal, explicó que se trata de una baja influencia del fenómeno de La Niña, ya que en años anteriores se registraron entre 14 y 16 frentes fríos.

 “Este año estamos esperando entre ocho y diez, pero en años anteriores han sido de 14 a 16; hasta el momento no ha ingresado ninguno. El primer frente frío podría darse entre el 25 y el 26 de noviembre”, indicó Argeñal.

Lea También: “Por índices de violencia”: Lepaterique declara toque de queda por un mes

“Esto es porque la oscilación del ártico se vuelve positiva y entonces hay poco desprendimiento de masa de aire de frío al Golfo de México y quedamos bajo el dominio de cuñas de alta presión con vientos del noreste nada más, pero sin mucho frío, lo que provocarán estos vientos son lluvias y lloviznas en el norte, pero con menos intensidad que un frente frío y eso será lo característico de este año”, explicó.

Tegucigalpa estaría experimentaron el descenso de hasta 12 grados centígrados, mientras que durante la época decembrina el Valle de Sula registrará 25 grados centígrados.


Quizá le pueda interesar:


“No olvides el paraguas☔” | Lluvias con vientos en el territorio hondureño pronostica Cenaos

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este lunes (21/11/2022), lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

El pronosticador de Cenaos, Luis Fonseca, informó sobre la influencia de vientos del Norte producen cielo nublado y el leve descenso en las temperaturas máximas.

COPECO agregó precipitaciones débiles a moderadas y dispersas en el Norte, Occidente, Oriente y Centro del territorio nacional.

En la capital hondureña, las temperaturas alcanzarán los 25 grados centígrados y una mínima de 18; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 32 grados centígrados.

jestereo bancoazteca CC pinturascorona

Acerca del Autor

Avatar

Kate Padgett

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario