Clima Nacionales Titulares

ATENCIÓN: Frente frío ingresaría este martes por la madrugada al país

departamentos lluvias
cable color cable color

La Comisión Permanente Contingencia (Copeco), informó que un frente frío ingresara al territorio hondureño a partir de la madrugada de este martes 1 de diciembre.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, detalló que la masa de aire frío se desplazará a lo largo de la región caribeña por un periodo de 24 a 36 horas.

Lea También: Países del SICA solicitan a la ONU los Fondos Verdes para la reconstrucción de la región

En este sentido, el fenómeno producirá cielos nublados y lluvias intermitentes de moderadas a fuertes en los departamentos del norte y occidente.

Asimismo, se pronostican acumulados máximos de 250 milímetros sobre todo en las montañas de Atlántida, 200 milímetros en la Sierra de Omoa y montañas de Colón, así como, 50 milímetros en montañas del occidente.

Mientras, en Yoro, Francisco Morazán, Olancho y Comayagua se esperan precipitaciones leves e intermitentes; por su parte en la zona suroccidental, suroriental y sur se estiman cielos parcialmente nublados.

Cenaos indicó que los vientos en todo el territorio nacional tendrán velocidades medias entre 20 a 30 kilómetros por hora, con un máximo de 60 kilómetros por hora.

Prevención

Ante el ingreso del Frente Frío, Copeco exhorta a la población a utilizar abrigos, gorros y bufandas; especialmente a los ciudadanos vulnerables a enfermedades respiratorias como niños, personas con discapacidad, tercera edad y mujeres embarazadas.

Del mismo modo, aconseja a los hondureños ingerir bebidas calientes como atoles y chocolates para mantener la temperatura corporal.

Lea También: VIDEO | CONMOVEDOR: Perro llora por no encontrar a sus dueños en La Reina, Santa Bárbara

Asimismo, recomienda asegurar rótulos o vallas, techos de viviendas, limpiar cunetas, alcantarillas y evitar a toda costa cruzar ríos y quebradas.


Le puede interesar


Todavía no hay fecha de entrega del Hospital Móvil de Tegucigalpa

La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que aún no existe una fecha para la entrega del Hospital Móvil para Tegucigalpa, pese a que esté en las últimas fases de preparación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro