Clima Nacionales Titulares

Nuevo frente frío amenaza con bajas temperaturas en Honduras; descubre aquí cuándo ingresa

cable color cable color

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó en las últimas horas sobre el ingreso de un nuevo frente frío al país.

De acuerdo con Cenaos, este frente frío acompañado de una vaguada ingresará a Honduras específicamente pasado el medio día de este domingo (17/02/2024).

“Esto cambiará las condiciones del tiempo drásticamente, después del mediodía, que afectara con más intensidad en el norte y oriente del país”, indicó Cenaos.

Clima este sábado

El pronosticador de Cenaos, Will Ochoa, informó que continúan las condiciones secas en la mayor parte del territorio nacional, pero, se esperan precipitaciones débiles en áreas de la región oriental.

COPECO agregó que producto del transporte de humedad proveniente del mar Caribe.

 Aquí más información:

 Así estarán las temperaturas:

Por su parte, en capital las temperaturas alcanzarán los 31 grados centígrados y una mínima de 16; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 39 grados centígrados con un descenso de 26 grados.

Mientras que, en San Pedro Sula estará experimentando hasta 32 grados y la mínima de 21. Se espera en Intibucá un descenso en las temperaturas de hasta los 13 grados.


Quizá le pueda interesar:


Presentan requerimiento fiscal contra coronel por supuesta responsabilidad en la muerte de 5 personas en 2017

El Ministerio Público (MP) ha presentado ante un juzgado un requerimiento fiscal con orden de captura contra el coronel Víctor Alonzo Ponce, a quien se le supone responsable de cinco delitos de homicidio.

Estos crímenes ocurrieron durante las protestas por la reelección y resultados electorales del año 2017.

 Lea También: Ex primera dama Ana García: “Ni Bin Laden tuvo un despliegue de seguridad como contra nosotros”

Los hondureños fallecidos son Víctor Evelio Martínez, Roger Alberto Vásquez, José David Ramos, Mauricio Echeverría y Michael Ponce Sauceda.

Conforme al comunicado del MP, el 1 de diciembre un grupo de pobladores estaba protestando en una de las calles de la colonia López Arellano en el departamento de Cortés. El acusado estaba al mando de 172 policías militares llegó a la zona con el fin de desalojar a los manifestantes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario