Clima Nacionales

FRENTE FRÍO | Copeco pronostica un «cambio brusco» en el clima a partir de la próxima semana

frente frío honduras
cable color

Will Ochoa, meteorólogo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que se espera el ingreso del primer frente frío de este año.

«Tenemos una situación en que la próxima semana, muy probablemente, tengamos el ingreso del primer frente frío al territorio nacional; estaríamos hablando ya para el día viernes en horas de la tarde, las condiciones meteorológicas van a cambiar bruscamente», detalló Ochoa.

La distribución del fenómeno, según el experto, será homogénea en todo el país en lo que respecta a bajas temperaturas, pero afectará especialmente con lluvias a las regiones noroccidental, norte e insular, con impactos menores en algunas partes del centro del país.

Varias zonas del país, además de las bajas temperaturas, experimentarán una fuerte actividad fluvial.
Lea También: Decesos y contagios por Covid-19 disminuyen en Honduras, según datos de Sinager

Ochoa alertó a la población a «estar preparados» ante esta alta probabilidad, que irrumpiría en el clima relativamente estable que se ha mantenido como una constante a lo largo del año.

Los riesgos de esta clase de cambios para la población son esencialmente estructurales, con la propensión a deslizamientos e inundaciones, y sanitarios, con el incremento de criaderos de zancudos del dengue y la presencia de enfermedades estacionales.


Le puede interesar:


Decesos y contagios por Covid-19 disminuyen en Honduras, según datos de Sinager

cupos covid

Datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), reflejan una considerable disminución en los contagios y fallecimientos por Covid-19 que se registran en Honduras día tras día.

En tal sentido, el último reporte de Sinager indicó que diez personas fallecieron por el virus letal, “dato correspondiente a varios días”, cuando anteriormente se llegó a más de 30 en la misma cantidad de tiempo.

Por otra parte, se procesaron 1,367 pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales, 310 resultaron positivas, algo contrastante con cifras de semanas anteriores donde se superaron las 2 mil infecciones en 24 horas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario