Nacionales Politica

Frente Amplio llama a votar en contra de Fabricio Alvarado

dorada ice

Sin darle apoyo explícito al candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), la Comisión Política del Frente Amplio hizo un llamado a votar en la segunda ronda electoral en contra de Fabricio Alvarado y su partido Restauración Nacional.

«¡En esta segunda ronda votemos contra el odio y la discriminación!», se titula el texto difundido por los frenteamplistas, acusando al partido evangélico que logró la mayor captación de votos el domingo anterior de ser «promotor de un irresponsable discurso de odio, exclusión, discriminación y de una agenda política neoliberal y conservadora a nivel social, político, cultural y económico».

Sin embargo, enfatizan que no por esos debe entenderse un apoyo incondicional de la agrupación izquierdista y más bien critican al partido en Gobierno.

«Que no se entienda esto como un cheque en blanco o apoyo incondicional al Partido Acción Ciudadana, cuyo gobierno actual se ha visto manchado por el caso más grande de corrupción que ha visto la historia reciente de este país, y que estuvo muy lejos de ser ‘el cambio’ prometido».

Su líder y único diputado electo para la siguiente Asamblea Legislativa, José María Villalta, asegura que el 1° de abril que se elige «entre volver a la Edad Media o seguir en el Siglo XXI».

Postura de otros partidos

Hasta ahora, el Frente Amplio es el único que ha tomado una postura definitiva con respecto al balotaje, el resto de los partidos se han planteado reuniones y negociaciones con las agrupaciones de los dos candidatos sembrados a la segunda ronda.

En el caso del excandidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Rodolfo Piza, anunció reuniones con ambos partidos, primero con el PAC. En el caso del verdiblanco Antonio Álvarez, negó apoyo a Restauración Nacional y, aunque pide que los liberacionistas voten según su gusto y conciencia, asegura que también negociará con ambas tendencias.

Sergio Mena de Nueva Generación puso a su equipo de trabajo al servicio de ambas tendencias y asegura que se mantiene en negociaciones con ellas. Y por último, un caso que quizás llame más la atención que otros es el caso de Juan Diego Castro, quien después de hablar del gane de Restauración Nacional (cuando pensaba que el PLN) estaba de segundo, este martes se reunió con Ottón Social y Carlos Alvarado y se vislumbra un llamado de su parte a votar por el PAC.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • es conocida la orientación izquierdista del PAC; así como su agenda lesbico gay; su posición pro aborto; era esperable que el Frente amplio les de su apoyo. Por dicha son pocos y el daño sera minimo