Judiciales Titulares

Fredy Nájera se declaró inocente de narcotráfico en corte estadounidense

Fredy Nájera narcotráfico
cable color

El exdiputado del Partido Liberal será enjuiciado el próximo mes de diciembre en Norteamérica donde se encuentra recluido

El exparlamentario liberal, Fredy Nájera, se declaró este miércoles, inocente de los cargos relacionados con la narcoactividad por los que le señala la justicia de Estados Unidos.

Según trascendió, la defensa legal del imputado no ha logrado ninguna negociación con las autoridades norteamericanas quienes adelantaron que el juicio contra el señalado se realizará el próximo 10 de diciembre.

Cabe destacar que desde enero pasado la Corte del distrito sur de Nueva York, señaló que Nájera habría usado su posición en el hemiciclo para mover grandes cantidades de droga.

Lea También: Diputado Fredy Nájera se entrega a la justicia de EE.UU.

Los señalamientos fueron vertidos por el fiscal del distrito de Nueva York, Geoffrey Berman, quien dijo que centenares de droga facilitada por Nájera llegaron a Estados Unidos.

Cabe destacar que Nájera se entregó voluntariamente a la justicia de ese país, pese a que el olanchano tenía acusaciones por la justicia hondureña, que le habrían impedido una posible extradición, aunque los señalamientos de las autoridades en Honduras no eran relacionadas al narcotráfico.

Lea También: Allanan propiedades de Fredy Nájera en San Esteban, Olancho

Uno de los testimonios que brindó el exjefe del cártel de ‘Los Cachiros’, Devis Leonel Rivera Maradiaga, dijo que Nájera fue parte de una reunión donde se planificó en 2009 el asesinato del director de la lucha contra el narcotráfico en Honduras, Julián Arístides Gonzáles.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario