Judiciales Nacionales Titulares

Fredy Nájera se declara culpable por tráfico de drogas

cable color cable color

El ex diputado Fredy Nájera, se declaró culpable de dos cargos que le imputa la justicia de Estados Unidos entre los que figuran el transportar droga hacia ese país entre los años 2009 y 2014.

La información que había trascendido, fue confirmada por su apoderado legal, Andrés Urtecho, quien manifestó que “Fredy Nájera se declaró culpable de tráfico de drogas y posesión de armas”.

Lea también: Corte de Nueva York cita a declarar ex abogado de Fredy Nájera por supuestamente obligarlo a declararse culpable

El experto en leyes aseveró que su colega, Joaquín Pérez, abogado de Nájera en EEUU, dijo que la fiscalía de la nación del norte estaba molesta ya que el hondureño no brindó su apoyo desde el inicio de su proceso judicial.

Los primeros días de junio la defensa y la parte acusadora presentarán sus posiciones respecto a la sentencia que será dictada por el juez, dicha audiencia está fijada para el próximo 23 de junio.

Lea también: Los ONCE datos importantes sobre Fredy Nájera

Entre las pruebas que posee la fiscalía se encuentran conversaciones telefónicas del ex congresista con narcotraficantes como Devis Leonel Maradiaga, quien apoyó la candidatura de Nájera al Poder Legislativo, para que este respondiera a los intereses del trasiego de drogas.

Asimismo, en el Distrito Sur de Nueva York, aseguran que el ex diputado participó con varios políticos, agentes policiales e integrantes del Cartel de los Cachiros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro