Internacional Nacionales

Fredy Nájera conocerá su sentencia hasta el próximo 10 de agosto

Fredy Nájera
Ikal Cablecolor nicky

Pese a que la programación de su sentencia estaba lista para el 23 de junio, la Corte del Distrito Sur de Nueva York anunció que la lectura de la  condena del diputado, Fredy Nájera se reprogramó para el 10 de agosto.

En ese sentido, Fredy Nájera deberá esperar más de 70 días para conocer su destino judicial.

Cabe recordar que, el parlamentario liberal se volvió a declarar culpable, tras llegar a un consenso con la justicia estadounidense el pasado 26 de mayo, por delitos de narcotráfico y posesión de armas.

Lea También: Fredy Nájera se declara culpable por tráfico de drogas

Sin embargo, la primera vez que admitió su culpabilidad fue en diciembre de 2018, pero cambió su declaración luego de renovar su equipo defensor.

Es importante mencionar que, Nájera oficialmente aún es diputado del Congreso Nacional, ya que aún no lo retiran del cargo.


FBI detiene hondureños que presuntamente recibieron dinero para financiar disturbios en EEUU

Un grupo de hondureños, haitianos, venezolanos y cubanos fueron a prisión por presuntamente recibir dinero para financiar a grupos violentos que hicieron disturbios por la muerte del afroamericano, George Floyd, en Estados Unidos, informó el FBI.

En ese aspecto, la institución norteamericana manifestó que, tanto los hondureños como los demás ciudadanos que detuvieron, admitieron su participación en las protestas.

Ante esta situación, iniciarán una investigación para determinar si estas personas tienen vínculos con agencias de inteligencia de las dictaduras en Venezuela y Cuba.

Lea También: Federación alemana de fútbol sancionaría los homenajes a George Floyd

Cabe mencionar que, a varios de los  reclusos, se les confiscaron importantes cantidades de dinero cuya procedencia no se ha establecido.

Por tanto, reiteraron que trabajarán para detectar la infiltración de grupos extremistas en las manifestaciones violentas que acaecen desde la semana anterior.

Lea También: Trump anuncia fuerte movilización militar para detener protestas tras muerte de George Floyd

Etiquetas

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro
Abracemos a honduras