Internacional

Fraude de Shakira por 17.4 millones de dólares según informe del Ministerio de Hacienda Española

cable color

La Agencia Tributaria ratificó mediante un informe, que la famosa cantante Shakira, defraudó al Ministerio de Hacienda en España, según la fiscalía por 17.4 millones de dólares, entre el lapso del 2012 al 2014.

En ese sentido, el fisco español rechazó los argumentos presentados por parte de la colombiana, en donde demostró que no estuvo en España durante 184 días, motivo por el cual no pagó impuestos.

Dentro de las pruebas que incluyó Shakira, se encuentra su agenda profesional de conciertos y televisiva, para constatar que ella no permaneció ese tiempo en dicho país.

Lea También: Shakira recibe mensajes “machistas y misóginos” por parte de los fanáticos del PSG

Por otra parte, el abogado de la cantautora, José Ángel González Franco, cuestionó la metódica utilizada por los inspectores de Hacienda sobre el manejo de los tiempos y manifestó que «son meras estimaciones». 

Pruebas que demuestran el posible fraude

Sin embargo, la constante indagación a raíz del fraude, una inspectora de Hacienda, demostró que la artista no vivía en las Bahamas como ella lo aseguró, sino que todo ese tiempo residió en España.

Asimismo, la funcionaria averiguó que la colombiana «recibió clases de francés, que iba al peluquero dos veces por semana y que determinados gastos los pagaba su asistenta con una tarjeta de crédito».

Lea También: Ministerio Público expone mega fraude en la compra de siete Hospitales Móviles

Es preciso mencionar que las pesquisas fueron tan precisas, que «reconstruyó, incluso, a que centros de belleza o tiendas de ropa acudía», así lo planteó el Ministerio de Hacienda.

Un medio local, informó que «la magistrada a cargo citó a declarar el próximo 8 de julio a los técnicos de Hacienda y a la defensa de la colombiana para que expongan cuáles eran las obligaciones fiscales de Shakira».

Esto, con el objetivo de esclarecer la mencionada situación, en base de los razonamientos presentados por ambas partes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario