Nacionales Politica

El nepotismo, silencio ante la dictadura y el CAF desataron las frases polémicas de la semana

cable color cable color

Las frases polémicas de la semana comienzan con lo expuesto por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) que denunció una red de nepotismo en la familia presidencial y funcionarios afines que tienen una alta concentración de poder, la presidenta, Xiomara Castro, respondió en un discurso público en la celebración del día del periodista.

La mandataria es una de las protagonistas de las frases polémicas al tildar la denuncia del CNA como “pretenciosos ataques con infamia y manipulación” de las personalidades en denigrar a funcionarios del Estado y sus familiares«.

Lea También: Viceministra Villanueva llama “pendej*s” a quienes cuestionan resultados de intervención en cárceles hondureñas

Además, la presidenta reprochó que el CNA guardó silencio en el régimen anterior mientras la «dictadura» llenaban sus bolsillos con lesivos contratos de corrupción pública.

Mediante su cuenta de Twitter, la directora Gabriela Castellanos reaccionó y escribió que “los tres poderes del estado se han movilizado para atacar al CNA y retó al Estado a que desmientan las investigaciones que realizan, incluso, afirmó que las autoridades no podrán refutarlas”.

Ratificación del CAF

Otro tema de debate, fue la publicación del diputado de libre, Ramón Barrios, porque el Congreso Nacional a casi una semana no ha podido ratificar la adhesión de Honduras al CAF ya que no se cuentan con los votos requeridos.

Barrios quien es abogado constitucionalista de profesión explicó “según el artículo 215 de la Constitución de la República, una vez aprobado el proyecto de ley, se pasará al Poder Ejecutivo, a más tardar dentro de los (3) tres días de haber sido votado por el pleno” y plantea la consulta, ¿se necesita la ratificación del acta, para la aprobación de esa ley?

No se necesita ratificación de acta, lo que hace el Congreso es interpretación y va más allá de lo que he expresado; el acta no es necesario porque queda documentado por otros medios audiovisuales, el acta es un acto administrativo que no puede modificar la aprobación” finalizó.

Por lo que le llovieron las críticas de sus demás compañeros congresistas:

Redacción: Carolina Martínez / Reportera 11 Noticias

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario