Nacionales Titulares

Frases más POLÉMICAS de la semana en Honduras

cable color cable color

Enrique Sequeira, Julieta Castellanos y el presidente Juan Orlando Hernández fueron los protagonistas de las frases más impactantes y polémicas que dejó la semana en Honduras.

A través de una conferencia de prensa, el presidente Juan Orlando Hernández comentó acerca de los resultados que alcanzaron en la reunión con la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena que alabó el crecimiento hondureño durante el 2019.

Por lo que ante las criticas de la oposición al negarse a reconocer los avances del país en materia económica el mandatario dijo:

“Este es un logro del pueblo hondureño y ni modo, a esos que les duele, para que les pase el dolor, deberían tomar vitaflenaco”, expresó el mandatario en casa de gobierno.

Presidente Hernández

De igual manera, Hernández publicó un vídeo en su cuenta de twitter en la que reiteró a la oposición que tomen un analgésico sino aceptan los “avances” económicos de Honduras.

Lea También: Presidente Hernández sugiere a la oposición “tomar vitaflenaco”


Ante las declaraciones del mandatario, el representante del partido Liberal, Enrique Sequeira, se mostró totalmente en contra y en tono de sarcasmo dijo lo siguiente:

“Sí, claro, la economía esta tan buena, que la energía está baja, las cosechas son abundantes, no hay emigraciones, la canasta básica esta al alcance de todos, y el combustible es barato. Él (Juan Orlando) puede decir misa, pero los que sentimos los porrazos somos nosotros” cerró Sequeira.


Ante la decisión del gobierno sobre evaluar el desempeño de la Misión de Apoyo contra la impunidad en Honduras (MACCIH), la ex rectora de la máxima casa de estudios, Julieta Castellanos, catalogó está decisión como positiva pero también puede ser “una trampa”.

“Se tendrá que investigar si fueron los tribunales quienes se interpusieron en el camino de la MACCIH, La UFECIC puede hacer buenas investigaciones, pero si tribunales amparados en su independencia, sobreseyeron casos, habría que indagar”, arguyó la socióloga.

Lea También: Julieta Castellanos sobre la MACCIH: “Habría que ver si fueron los tribunales los del problema”


El pasado martes se llevó a cabo la Operación Hormiga VI desarrollada el en los departamentos de Cortés y Yoro con la aprehensión de 11 presuntos mareros de la MS-13, quienes además tenían un campamento clandestino instalado entre las montañas y todo un laboratorio donde procesaban drogas.

Ante tal acontecimiento, el presidente Juan Orlando Hernández, escribió en su cuenta de twitter :

 «Las maras y pandillas se podrán esconder en las profundidades de las montañas, pero hasta allá llegaremos y los capturaremos».

«No los dejaremos descansar. Honduras ha decidido enfrentar con valentía a estas máquinas asesinas que quieren seguir sembrando el terror», agregó en su publicación.


La Semana Anterior aquí

 Lea También: Frases más POLÉMICAS de la semana en Honduras

cable color jetstereo viaje el-ahorro