Politica Titulares

Frases más POLÉMICAS de la semana en Honduras

cable color

Manuel Zelaya, Ricardo Álvarez y Mauricio Oliva fueron los protagonistas de las frases más impactantes y polémicas que dejó la semana en Honduras.

El exmandatario de la república y ahora líder de Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, compareció en la capital nacional en conmemoración al 15 de septiembre, en la que destacó la representación de Libre en los entes electorales.

«Ya podemos luchar de frente porque los muertos ya no van a votar más, porque se acabó la venta de credenciales en las próximas acciones electorales”, recalcó Zelaya.

Lea También: “Se acabó la venta de credenciales en las próximas acciones electorales”: Manuel Zelaya


Luego que David Chávez través de su cuenta de Twitter mencionara que cada nacionalista “está comprometido a luchar por el bien de Honduras, por la unidad del Partido y por la fortaleza de la familia hondureña”.

El designado presidencial, Ricardo Álvarez le contestó desglosandole el termino «Unidad».

«Unidad? Cual es su significado? Les cuento cuál es el mio. Unidad es 0 imposiciones. Unidad es 0 presiones. Unidad es 0 atemorizaciones. Unidad son elecciones internas libres y transparentes, con recursos igualitarios del Partido Nacional para todos los movimientos», dijo el ex alcalde capitalino.

Ricardo Álvarez plantea adelantar elecciones

Lea También: Ricardo Álvarez explica a David Chávez el significado de “unidad”


El titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva calificó «Como argumentos sin solidez», a las solicitudes del presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, para ampliar por 18 meses la entrada en vigencia de la normativa penal para capacitar al personal jurídico.

“Mi respetuosa sugerencia al presidente de la Corte, es que ya debió haber empezado las capacitaciones de jueces”, dijo Oliva.

En ese sentido, el presidente del poder legislativo recalcó que la única forma de ampliar la «vacatio legis», es si se presentan argumentos suficientes que no tengan solución para la fecha de la entrada en vigencia del código, pactada para el 11 de noviembre.

Lea También: Mauricio Oliva responde solicitud de Argueta sobre ampliar vacatio legis del nuevo Código Penal


La Semana Anterior aquí

 Lea También:Frases más POLÉMICAS de la semana en Honduras

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario