Nacionales Politica

Frases más POLÉMICAS de la semana en Honduras

cable color

Ebal Díaz, Mario Canahuati y Roberto Brevé fueron los protagonistas de las frases más impactantes y polémicas que dejó la semana en Honduras.

El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz lamentó que los jueces estadounidenses liberaran al narco hondureño pedido en extradición, Jurving Suazo por colaborar con la justicia de ese país.

“Nosotros tenemos el sistema que todos los que hagan delitos van a la cárcel, allá no se hace”, manifestó.

Sin embargo, pese a que Suazo deje luto y muerte de varios hondureños, Díaz expresó que ellos respetan la decisión del gigante norteamericano, al mismo tiempo comentó que seguirán en la lucha contra este fenómeno.

Ebal Díaz narco hondureño

Lea También: Ebal Díaz sobre liberación de narco hondureño en EEUU: “Nosotros no tenemos la posibilidad de negociar con un criminal y dejarlo libre”


El empresario hondureño Mario Canahuati declaró que la elección de los nuevos funcionarios electorales en el Consejo Nacional Electoral (CNE), y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), no debe basarse en simpatía política o intereses particulares.

“No se puede escoger personas por conveniencia particular o simpatía política, sino que darnos cuenta la importancia para el futuro del país”, manifestó.

El también presidente de la Asociación de Maquiladores Hondureños (AMH), puntualizó que no es importante si son los mismos candidatos, sino el compromiso que adquieran cuando asuman estos cargos.

“Tienen que ser personas comprometidas por el país, procesos de estabilidad política y la paz de Honduras”, cerró Canahuati.


Sobre el mismo tema, el interventor del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, manifestó que el Congreso Nacional es quien decide sobre elección de encargados en este instituto, esto debido a las criticas que ha recibido de varios sectores políticos.

“Yo no me estoy postulando por fuerzas, sino por mi posición propia y será el Congreso el que decida si soy nominado”, comentó.

Respecto a su postulación, Brevé señaló que algunos diputados le mostraron su apoyo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario