Internacional

Franklin se debilita y se convierte en tormenta tropical

dorada ice

Franklin se debilitó la mañana de este jueves a tormenta tropical después de tocar tierra mexicana, cuando todavía era un huracán categoría 1.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos estima que la tormenta se disipe al continuar su avance en el centro de México. El fenómeno se encuentra a 95 kilómetros de la Ciudad de México y se desplaza con vientos de 65 kilómetros por hora, según informa AFP.

Lea También: Muere la tercera persona a causa de las lluvias

Continuará moviéndose hacia el interior de las montañas del centro de México, donde las lluvias torrenciales y los fuertes vientos afectarán a la población desde la costa este hacia la ciudad de México. Las principales amenazas en el futuro serán las inundaciones repentinas y los deslizamientos de tierra, dice el consejo del NHC.

El Ejército y la Marina han evacuado a poblaciones vulnerables en Veracruz y la sierra del vecino Estado de Puebla ante el riesgo de deslaves por las fuertes tormentas. Además el Gobierno mexicano ha activado más de 8.000 militares y 3.000 refugios. «Estas lluvias podrán causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que pongan en peligro vidas humanas», ha apuntado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro