Sucesos Titulares

El miércoles será repatriado desde México el cuarto bombero fallecido por incendio forestal

cable color cable color
ACTUALIZACIÓN.-

El cuerpo del bombero Frank Obilson Santos llegará a Honduras la próxima semana donde será recibido con honores

Entre martes y miércoles de la próxima semana esperan recibir el cuerpo del bombero hondureño fallecido en México, adonde había sido trasladado con el afán de salvarle la vida tras resultar quemado mientras combatía un incendio forestal.

El Cuerpo de Bomberos está de luto nuevamente con el deceso de Frank Obilson Santos Caballero (31) quien terminó perdiendo la batalla por una infección gastrointestinal que complicó aun más su estado de salud.

“Lastimosamente, Inmigración y otras oficinas de Relaciones Exteriores no trabajan los fines de semana en México, así que esperamos la llegada de nuestro compañero posiblemente para el miércoles”, señaló el teniente Nahún Galo.

El héroe catracho será recibido con honores en la Fuerza Aérea Hondureña y luego trasladado al Cuartel General de los bomberos donde se hará un evento especial “para todos los que han caído”, detalló Galo.

El vocero también indicó que el apagafuegos será velado por tres horas en el Cuartel y que luego la familia decidirá si será sepultado en Tegucigalpa o lo trasladarán a su tierra natal Olancho.

Lea También: ¡Piel de cadáveres les pondrán a bomberos hondureños que resultaron quemados!

Frank Obilson Santos es la cuarta víctima del voraz incendio ocurrido en el sector de La Montañita el pasado 25 de abril.

En el lugar fallecieron Josué Vargas y Felipe Varela, posteriormente en México murió Oscar Madrid.

En el país azteca aún se encuentra con vida el bombero Ever Velázquez, quien está delicado ya que presenta quemaduras en el 75% de su cuerpo.


25 de mayo de 2018

UN HÉROE MENOS: autoridades confirman la muerte de cuarto bombero en México

El bombero Orbinson Santos sufrió una infección gastrointestinal horas antes que expirara

Jaime Silva, comandante del Cuerpo de Bomberos, confirmó que su compañero el cabo Frank Orbinson Santos, expiró en las últimas horas en un hospital de México donde estaba recibiendo atención médica desde hace varias semanas tras resultar afectado en un incendio forestal el pasado 25 de abril en la zona de la Montanita, periferia de la capital hondureña.

Bomberos en México

Santos fue llevado a México el 29 de abril junto a dos de sus compañeros bomberos, uno de ellos aún recibe atención médica.

“El Cuerpo de Bomberos está de luto recibiendo la noticia por parte del médico en la que lamentablemente falleció nuestro compañero Frank Orbinson Santos”, informó Silva.

El comandante detalló que Orbinson Santos sufrió una infección gastrointestinal horas antes que expirara.

bombero México
Frank Orbinson Santos

Silva señaló que los familiares del bombero Frank Orbinson Santos fueron avisados y que ya le notificaron al Presidente Juan Orlando Hernández para que comience los preparativos de repatriación del cuerpo.

“Le pedimos a la población por seguir orando por el bombero que quien que queda con vida Ever Velásquez”, demandó.

El 2 de mayo del presente año, Óscar Madrid fue el primer bombero de los trasladados a México que falleció debido a un paro cardíaco tres días de ser llevado a México.

Con el fallecimiento de Orbinson Santos, ascienden a cuatro bomberos muertos (Josué Vargas, Felipe Santiago Varela, Óscar Madrid y Frank Orbinson Santos), que salieron con quemaduras luego de intentar apagar un incendio forestal en el sector de La Montañita, salida al oriente de la capital hondureña.


ANTECEDENTE

BANDERA A MEDIA ASTA el Cuerpo de Bomberos de Honduras por caída de un tercer héroe

02-05-2018

Comandancia, mandos intermedios y todo el personal en general está sumido en el dolor con la pérdida de un tercer compañero, a raíz del trágico incendio forestal en La Montañita.

[jwplayer tUq4Abj3]

 

Al conocerse del fallecimiento del bombero Óscar Madrid, el sub comandante del Cuerpo de Bomberos, José Manuel Zelaya, lamentó este nuevo desenlace fatal como consecuencia del incendio de la semana anterior en La montañita.

Lea También: FOTOS | ¡Un gran padre, esposo y bombero! así era la vida de Oscar Madrid

“Lamentablemente el compañero Óscar Madrid falleció hoy a las 06 con cinco minutos en la Ciudad de México, donde estaba recibiendo la asistencia médica”, afirmó Zelaya. Quien continuó. “Lamentablemente la gravedad que él tenía ya en el hospital especializado en México, tenía las vías respiratorias dañadas, esto empezó el día de ayer a originar problemas cardíacos. Y fue así como lo manifiestan los médicos que hoy sufrió un infarto”.

bomberos a media asta

Madrid fue uno de los tres elementos bomberiles traslados a Ciudad de México, en procura de asegurar una mejor recuperación de su salud. El malogrado apafuegos resultó con heridas de gravedad, a causa del incendio forestal en La Montañita, la semana anterior en el que también murieron calcinados dos compañeros de sus compañeros.

bomberos a media asta

Ante este nuevo golpe a la institución, el sub comandante de bomberos expresó. “Lamentablemente hemos perdido otro gran hombre, otro héroe; pero estamos tratando de hacer un poco de…” __aquí se le entrecorta la voz, producto del impacto emocional de saber con otro compañero sucumbió contra el elemento, que precisamente es el tienen como fin combatir; pero logró continuar con sus declaraciones__ “… de hacer sentir pues el, ese sufrimiento que sienten los familiares de él”, expresó.

bomberos a media asta

Si reconoció que estas son situaciones que escapan a la propia capacidad como personas, por lo que “no nos queda más pues que aceptar las cosas que Dios dispone. Y en esa medida quiero manifestar que estamos solidariamente con estas familias y quiero destacar pues que los demás compañeros están completamente estables”, esto en referencia a los otros bomberos que son atendidos en México.

bomberos a media asta

En cuanto a las diligencias que ahora proceden, Zelaya expresó que el Comandante General se encuentra en Ciudad de México, junto al doctor Castillo; ellos estarán a cargo de las gestiones para repatriar los restos mortales de Madrid, poder entregarlo a sus familiares.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario