Deporte Nacional

Franco Olego le da el triunfo a Motagua y termina el invicto del Victoria

Motagua Olego Victoria
cable color cable color

El Fútbol Club Motagua venció 1-0 al Victoria este martes en el inicio de la fecha 4 del Torneo Clausura 2022.

Las ‘Águilas Azules’ se llevaron los tres puntos del Estadio Marcelo Tinoco de Danlí gracias a un gol sobre el final del delantero argentino Franco Olego.

Diego Vázquez volvió a ganarle la partida a José Salomón Nazar y el club ceibeño se despidió del invicto de ocho partidos sin conocer la derrota.

La primera acción de peligro fuerte se presentó al minuto 10′ en una acción cuando Jonathan Rougier se estiró para enviar al tiro de esquina un disparo de Carlos Róchez.

Dos minutos después el Motagua inquietó a Harold Fonseca, pero la defensa comandada por José Danilo Tobias estuvo atenta para despejar.

Luego llegaría lo que cambió todo el desarrollo del juego: los visitantes se quedaron con uno menos tras la expulsión de Marcelo Espinal. El futbolista ceibeño, que ya tenía amarilla, barrió con fuerza excesiva a Ángel Tejeda y dejó a su equipo con uno menos al minuto 28.

Lea También: El influencer mexicano “Luisito Comunica” se lleva de recuerdo la camiseta del C.D. Victoria

El primer tiempo terminó igualado sin goles, pero en la segunda mitad, Motagua volvió a ser insistente en sus ataques . Tejeda estuvo cerca abrir el marcador al 49, pero su cabezazo se fue desviado del arco de Fonseca.

Al 67′ por fin se rompió el empate a cero. Franco Olego, quien ingresó de cambio, abría el marcador del encuentro en una jugada en la que remató solo en el área y Fonseca sacó el balón cuando había rebasado la línea de meta.

Ante los intensos reclamos del Victoria y luego de una charla con su asistente, el árbitro Said Martínez anuló el gol por posición adelantada. Polémica en Danlí.

Sin embargo, cerca del final y a la desesperada, Motagua pudo quedarse con la victoria. Omar Elvir envió un centro al área, Carlos Mejía asistió de cabeza a Olego y el argentino al mandó a guardar para el 1-0 definitivo.

Motagua le quitó el invicto al Victoria y sumó su segundo triunfo consecutivo en el Clausura 2022. El cuadro capitalino llegó a siete puntos y ya empieza a pelear por el liderato de la Liga Nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario