Coronavirus Nacionales Titulares

Francisco Morazán apunta a convertirse en el nuevo epicentro del COVID-19 en Honduras

Boxi

En cadena nacional de radio y televisión, autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmaron 478 nuevos casos de COVID-19, para aumentar a 9,656 los afectados por el mal viral en el país.

El vocero de SINAGER, Francis Contreras, detalló que producto de la realización de 1,294 pruebas de COVID-19, un total de 643 salieron positivas (la más alta hasta el momento) y 651 negativas.

Lea También: Cerrarán 6 mercados capitalinos hasta que cumplan las medidas de bioseguridad

Por cuarto día consecutivo, Francisco Morazán lidera los contagios diarios producto del increíble y preocupante saldo de 484 nuevos afectados.

Por su parte, Cortés presenta una baja considerable en el número de positivos, pero mantiene su condición de epicentro de la pandemia por otros 69 contagios.

Lea También: Portavoz de SINAGER: “El presidente Hernández presenta leves infiltrados en sus pulmones”

También sumaron casos los departamentos de Choluteca con (33), Valle (12), Santa Bárbara e Intibucá (8), Atlántida (7), y Ocotepeque (6).

Asimismo, Olancho reportó otras (5) incidencias, lo mismo para Comayagua y Yoro con (2), así como Lempira, La Paz, El Paraíso y Colón que agregaron (1) nuevo contagio a sus territorios.

Fallecimientos

En tanto, los decesos en el país crecen a 336 por la confirmación de otros 6 fallecimientos, originarios de Atlántida (1) y Cortés (5).

Recuperados

Por otro lado, Sinager destacó que otras (41) personas superaron satisfactoriamente el mal viral, para aumentar a 1,116 los recuperados en todo el territorio.

Estado de los pacientes

Los hospitalizados son 934 de los cuales (303) se encuentran en estado grave, (51) en cuidados intensivos y (580) están estables.

Situación de los contagios en Honduras

Total de casos : 10,299

Activos               :   8,847

Recuperados    :   1,116

Fallecidos          :   336

La tasa de letalidad es del 3.26%

 

 

 

El Milagro
cablecolor
Abracemos a honduras