Coronavirus Nacionales Salud

Francisca Ordóñez de 103 años recibe la vacuna contra el covid-19

Vacuna
cable color

Con 103 años de edad, la adulta mayor, Francisca Ordóñez, recibió este viernes la vacuna contra el covid-19 en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) con suma valentía.

Durante el proceso de administración de la vacuna, Ordoñez se mantuvo serena y escuchando las indicaciones de la trabajadora de la Salud que la inoculó, mientras los familiares de la anciana indican que «es una bendición de Dios».

Lea también: Se mantiene bajo custodia el conductor de motocicleta que impactó contra el abogado

Hasta el 31 de mayo, la Secretaría de Salud tiene como meta administrar la vacuna contra el coronavirus en al menos 146,130 adultos mayores de 75 años en adelante con o sin comorbilidades en las regiones sanitarias de Atlántida, Santa Bárbara, Copán, Cortés, Comayagua, La Paz, Valle y el municipio del Distrito Central.

Por otro lado, el miembro de la junta interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), German Leitzelar, anunció que avanzaron con los grupos prioritarios y superaron la meta de 28 mil vacunaciones en el Distrito Central.

Lea también: Tras perseguirla, delincuente asesina a estudiante de medicina en Támara

Hasta el momento, Honduras recibió aproximadamente 949 mil dosis de las distintas farmacéuticas fabricantes de inoculaciones contra el virus y el Gobierno anunció que tienen aseguradas 14 millones de dosis para toda la población del país.


Le puede interesar:


Estados Unidos asegura que Latinoamérica será prioridad durante la donación de vacunas

La administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que Latinoamérica será una prioridad durante el proceso de donación de inmunizantes.

“Latinoamérica es una de las regiones más afectadas, si no la más afectada en el mundo, y va a ser un centro de atención en nuestros esfuerzos para combatir la pandemia”, indicó Juan González, asesor del mandatario.

Esta declaración surge después que este diplomático asistiera a la toma de posesión del nuevo presidente de EcuadorGuillermo Lasso.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario