Coronavirus Internacional

Francia reporta 753 nuevas muertes por coronavirus

cable color cable color

La pandemia del COVID-19 sigue su escala ascendente de muertes en Francia, luego que en las últimas 24 horas totalizara 753 nuevos decesos.

Según informó el director general de Sanidad en Francia, Jérôme Salomon, los pacientes hospitalizados han presentado una baja considerable.

Lea También: INGENIOSO: Policía de Colombia concientiza a la población con el meme viral

Además agregó que el 67 % de los casos graves tenían problemas de salud previos al contagio.

El titular sanitario enfatizó que la pandemia sigue activa, por ello recalcó que es esencial respetar la distancia entre personas y las medidas de confinamiento para contener la pandemia que los ubica como la cuarta nación más afectada por el patógeno.

Lea También: Fuerzas de seguridad Asesinan a 18 personas en Nigeria por incumplir la cuarentena

Cabe mencionar que hasta este día, el país galo ha confirmado 145 mil afectados,  y de ellos 18 mil han perdido la batalla contra el COVID-19.


También te puede interesar:


Estados Unidos supera las 30 mil muertes  a causa del COVID-19

Según el nuevo recuento de la Universidad, Johns Hopkins, Estados Unidos alcanzó la mortífera cifra de 30 mil decesos a causa del COVID-19, siendo Nueva York el sitio más perjudicado por contabilizar alrededor de 11 mil fallecimientos.

A pesar que la cifra de hospitalizaciones ha disminuido, la cantidad de perdidas humanas se mantiene prácticamente al mismo nivel, con un promedio de 752 muertes diarias.

Son esas cifras las que ubican a la nación de las barras y las estrellas, como el país que más muertes registra, por delante de Italia con 21 mil, España 19 mil y Francia que ya que supera los 17 mil.

El gigante dirigido por Donald Trump, que hace unos días retiro los fondos a la Organización Mundial de la Salud, también lidera los casos a nivel mundial, producto de sus más de 600 mil infectados totales, de los cuales solo 200 mil corresponden a la ciudad de Nueva York.

Desde su aparición a finales de 2019, el coronavirus se ha cobrado más de 142 vidas, contabilizádas en los más de 2 millones de contagiados en todo el mundo.

 

 

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario