Coronavirus Nacionales Titulares

Francia, Italia y Alemania suspenden uso de vacuna de AstraZeneca

cable color cable color

Por aparentes efectos secundarios, más de una decena de países entre los que se encuentran Francia, Italia y Alemania, suspendieron el uso de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca.

Los ministerios de sanidad de los países que tomaron dicha “precaución” reportaron el hallazgo de casos de trombosis, y coagulación de sangre en varias personas días después de ser sometidos a la vacuna.

Las naciones que suspendieron el uso de este antídoto son: Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Austria, Portugal, España, Italia, Francia, Alemania, Países Bajos, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Islandia y Bulgaria.

Astrazeneca anuncia que su vacuna necesitará un "estudio adicional"

Lea También: INCREÍBLE: Hospital móvil de la capital ya no va a recibir pacientes COVID-19

En la mayoría de los casos, se retrasaron las campañas de vacunación por al menos dos semanas hasta realizar las respectivas evaluaciones, debido a las alertas y reacciones en cadena reportadas.

Ante estos señalamientos, el grupo farmacéutico se pronunció asegurando que «no hay evidencia de un mayor riesgo» de coágulos de sangre o efectos de trombosis causados por su vacuna”.

Lea También: Arriban al país las primeras 48 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 de COVAX

Esta es una opinión que también comparte con la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes creen que «no hay razón para no usar esta vacuna».

Cabe mencionar que, Honduras recibió hace unos días el primer lote de 48 mil vacunas AstraZeneca para inmunizar a la población sanitaria en primera línea de batalla.

Esta donación fue ejecutada mediante el mecanismo COVAX de la OMS, y se espera a finales del mes de mayo puedan llegar más dosis.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro