Internacional Politica

¿Francia intermediador entre Rusia y Ucrania? | Putin se compromete con Macron a respetar la integridad de los civiles

cable color

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sostuvo este lunes una conversión con los homólogos de Ucrania y de Rusia, Volodimir Zelenski y Vladimir Putin, quienes se comprometieron a impedir ataques contra civiles y cuidar la infraestructura.

El Elíseo, explicó que a petición de Zelenski, con vistas a mejorar la situación humanitaria en Ucrania, tras la incesante ofensiva rusa, que este lunes dejó intensos bombardeos en la segunda ciudad más grande de Ucrania.

Lea También:Miembros de la Policía Nacional recibirían bonificación para sus alimentos

En el diálogo que sostuvieron los homólogos «ha reiterado la demanda de la comunidad internacional de cesar la ofensiva», así como de aplicar «un alto el fuego inmediato».

El mandatario ruso, confirmó respetar la integridad de tal forma que los ataques no alcancen a civiles ni a núcleos poblados.

Según los rusos, sus ataques no van dirigidos para los civiles, por el hecho que respetan el Alto Comisionado de la ONU de los Derechos Humanos, sin embargo, ya se contabilizaron más de 300 muerte de civiles.

Por su parte, Putin mencionó que sus tropas no son una amenaza para los civiles, pero denunció que los ucranianos de utilizar a la población como «escudos humanos», según la versión de la conversación difundida por el Kremlin.

Lea También:DANTESCO| Quemados y ensabanados hallan dos cadáveres en Santa Rosa de Copán

Cabe recalcar, que estas son buenas noticias, ya que Putin y Macron acordaron seguir hablando en próximos días para «prevenir el empeoramiento de la situación» y ponerle fin a esta situación.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario