Coronavirus Internacional

Francia CIERRA FRONTERAS y le declara la guerra al Covid-19

cable color

Al igual que Italia y España, autoridades en Francia anunciaron el cierre de fronteras y cuarentena total por los próximos 15 días, una medida para hacer frente al brote que tiene en Europa su nuevo epicentro y ha cambiado la forma de vivir de la humanidad.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, le declaró la guerra a la pandemia, mientras suspendió el pago de facturas, agua y electricidad a los ciudadanos, para evitar daños en la economía de la nación.

“Estamos en guerra, en una guerra sanitaria. Es cierto que no luchamos ni contra un ejército ni contra una nación, pero el enemigo está ahí, invisible, evasivo y no se detiene, dijo el mandatario a través de una cadena nacional.

Lea También: Bukele niega aterrizaje de avión con 12 supuestos casos de COVID-19

Bajo ese contexto, a partir del martes al mediodía, ya no se permitirán las reuniones familiares ni de amigos, y se restringirán los desplazamientos que no sean por motivos laborales, médicos o para comprar alimentos.

Lea También: Muertos por coronavirus superan los siete mil alrededor del mundo

Hasta el momento en el país galo se han registrado 6.650 casos positivos de coronavirus que han dejado alrededor de 148 muertos.


También te puede interesar:

Trump pone fecha para fin de la pandemia; NJ decreta TOQUE DE QUEDA

Ante las innumerables perdidas humanas que está dejando el Covid-19  en el mundo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció un cambio en las medidas de seguridad que están contempladas para los próximos 15 días.

El titular del país de las barras y las estrellas aseguró que están haciendo lo posible por detener la pandemia que está dejando miles de muertos en el país.

“Si todo sale bien, el final de la pandemia podría llegar en julio o agosto, o podría extenderse hasta más allá”, dijo el también empresario estadounidense.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario