Internacional

Francés se dejará morir y lo transmitirá en vivo por Facebook

Frances
cable color

Luego de que le negaran la eutanasia, Alain Cocq de 57 años, paciente de una enfermedad incurable, decidió dejar sus tratamientos y compartir sus últimos momentos de vida en directo por Facebook.

El francés, sufre una rara enfermedad sin nombre, que hace que las paredes de sus arterias se peguen, provocando un paro o insuficiencia de la circulación sanguínea en un tejido o un órgano.

Lea También: Se disparan los contagios en España; aumentan a 10,476 nuevos casos y 256 muertes

Debido a los dolores que no cesan desde hace 34 años, producto de su condición médica, Cocq permanece confinado en su cama especial.

Si estuviera en sus manos, escogería que le suministren una sedación profunda, pero, dicha acción no se permite en la ley francesa, a menos que se encuentre a pocas horas de una muerte segura.

Debido a esto, Cocq, le escribió al presidente de Francia, Emmanuel Macron, para autorice a un médico que le recete un barbitúrico.

“Decidí decir basta”.

El europeo, a quien operaron nueve veces en cuatro años, y es víctima de descargas eléctricas cada dos o tres segundos, relató a un medio internacional en qué consiste su vida.

“Mis intestinos se vacían en una bolsa. Mi vejiga se vacía en una bolsa. No puedo alimentarme, así que me ceban como a un ganso, con un tubo en el estómago. Ya no tengo una vida digna”, explicó.

Lea También: VIDEO: Policía revela imágenes de la fatal persecución al joven negro Deon Kay

Por su parte, el presidente Macron, se pronunció con respecto a este tema a través de una carta enviada a su compatriota.

“Puesto que no estoy por encima de la ley, no puedo acceder a su demanda (…) No puedo pedir a alguien que se salte el marco legal actual”, son frases del presidente escritas en el texto.

Por esto, Cocq difundirá el final de su vida, con el fin de “mostrar a los franceses lo que es la agonía impuesta por la ley”.

El francés estima que esto durará entre “cuatro y cinco días”, a partir del sábado cuando se despierte, “en directo” en su página Facebook.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario