Nacionales Titulares Turismo

EN FOTOS: 11 playas irresistibles de conocer en nuestra bella Honduras

playas honduras
cable color

Hacemos en imágenes un recorrido a algunos de los paradisíacos rincones de Honduras, ¡SUS PLAYAS! …Hermosos destinos turísticos que sin duda vale la pena conocer.

Omoa; Cortés.

playas honduras
Omoa, municipio de Puerto Cortés es famosa por albergar el Castillo de San Fernando y como por sus hermosas playas caribeñas, que combinan arenas claras y aguas cristalinas con paisajes montañosos y bosques tropicales.

Más leído: (VIDEO) Feriado Morazánico: Once Noticias les recomienda seguir estos consejos

Bahía de Tela; Atlántida.

playas honduras
Tela, está rodeada de montañas y parques nacionales, con un borde costero privilegiado bañado por el Mar Caribe, donde se extienden algunas de las mejores playas de Honduras en territorio continental, características por sus arenas blancas, tibias aguas turquesas y entornos de exuberante vegetación.

La Ceiba; Atlántida.

playas honduras
Ciudad reconocida por sus grandes atractivos naturales, entre los que figuran el Parque Nacional Pico Bonito y El Refugio de Vida Silvestre de Cuero-Salado. En sus cercanías,  Sambo Creek, una de las comunidades garífunas más famosas de Honduras, con bellas playas rodeadas de cocoteros, restaurantes donde disfrutar de su gastronomía típica y servicios de transporte hacia Cayos Cochinos.

Trujillo; Colón.

playas honduras
Ciudad situada al pie de las montañas Capiro y Calentura, con un hermoso borde costero bañado por el Mar Caribe, con arenas blancas y aguas cristalinas rodeadas de paisajes montañosos y selva tropical. Algunas de las más exóticas playas de Honduras para la práctica de snorkeling.

Cayos Cochinos; Islas de la Bahía.

playas honduras
Otro grupo de islas que destacan por sus escenarios caribeños, conformados por dos pequeñas islas principales: Cayo Menor y Cayo Mayor, y 13 cayos más pequeños de origen coralino, situados a 40 kilómetros de la ciudad de La Ceiba, aún cuando geográficamente pertenecen al departamento de Islas de la Bahía.

Roatán; Islas de la Bahía.

playas honduras
La principal de las tres Islas de Bahía, archipiélago donde se esconden algunas de las mejores playas de Honduras, un escenario de ensueño bañado por el Mar Caribe, característico por sus arenas blancas rodeadas de exuberante vegetación y aguas turquesas donde sumergirse entre inmensos arrecifes de coral.

Utila; Islas de la Bahía.

playas honduras
Las isla más pequeña del archipiélago, famosa por sus posibilidades de buceo en más de 60 puntos de inmersión, entre cuevas, barcos hundidos y la espectacular belleza del inmenso arrecife mesoamericano. En sus entornos se pueden encontrar numerosos cayos con hermosas playas, algunos privados con hoteles y otros públicos como Water Key.

Guanaja; Islas de la Bahía.

playas honduras
Una isla mucho menos turística y explorada que sus vecinas, le ha permitido conservarintactos sus formidables escenarios naturales como sus paisajes montañosos, bosques de pino y cascadas de aguas, como un pequeño cayo donde se emplaza la localidad de Bonacca.

Playa Venado; Cedeño.

playas honduras
La playa Venado ubicada en Cedeño es de las más visitadas en el Sur de Honduras, su ecosistema permite el desove de tortugas, y basta tranquilidad te hará sentirte conectado con la naturaleza.

Isla del Tigre; Valle.

playas honduras
Situada en el Golfo de Fonseca, corresponde a una pequeña isla donde se emplazan algunas de las más bellas playas de Honduras bañadas por el Océano Pacífico, características por sus arenas negras y aguas cristalinas, inmersas en paisajes de volcanes, estuarios y bosques de manglares.

Playa Guayaba Dorada; Amapala.

playas honduras
Esta playa es realmente alucinante rodeada de rocas volcánicas y arena negra, la hacen única y apetecible para los amantes de las playas poco comunes.

Más leído: (VIDEO) Autoridades instalan 1800 puntos de seguridad para el Feriado Morazánico en todo el país

Honduras cuenta con más de 800 kilómetros de playas ubicadas en el mar Caribe y Pacífico del país. Sus playas hacen de este nuestro país, un destino que deben visitar y que seguramente los dejará con ganas de regresar.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario