coronavirus
Nacionales

El paro de transporte nacional en imágenes

coronavirus

El paro estaba programado a partir de las 8:00 de la mañana, pero en muchos sectores los transportistas paralizaron las unidades desde las 6:00 a.m.

Tras una larga e infructífera reunión efectuada ayer con autoridades de gobierno, los transportistas decidieron irse a paro nacional este jueves, tal como lo venían anunciando desde hace una semana.

“Vienen la movilización. Mañana (hoy) hay movilización del transporte a nivel nacional a partir de las 8:00 de la mañana”, dijo anoche el dirigente de transporte Marvin Galo.

El paro de transporte incluye buses urbanos, interurbanos, taxis, colectivos, mototaxis y transporte de carga.

La dirigencia de transporte aseguró que no van a impedir la libre circulación de personas que transitan en vehículos particulares.

Lea También: TRANSPORTISTAS: “No queremos aumento a la tarifa, solicitamos rebaja de 23 lps a los combustibles”

Así lucen varios puntos del país:

En el sector de la Rivera Hernández de San Pedro Sula, algunos transportistas ya paralizaron sus unidades. Las paradas de buses están abarrotadas de ciudadanos que necesitan llegan a sus trabajos y centros de estudio.

Caos en el bulevar del Norte de San Pedro Sula

La Gran Central de Buses de la capital industrial luce desolada este jueves. Reconocidas empresas de transporte anunciaron desde anoche que este día no operarán.


En Tegucigalpa, alrededor de las 11:00 de la mañana comenzaron tomas en la UNAH. Agentes antimotines llegaron al lugar para evitar disturbios.

paro de transporte

Muchas empresas de la capital con importantes puntos de conexión a nivel nacional no operaron este jueves

Encapuchados incendiaron un vehículo de Hondutel en el anillo periférico de la capital

 


Transportistas de Olanchito, Yoro también acataron el llamado de su dirigencia y paralizaron todas sus unidades.

Tomas de la carretera de Olanchito a Sabá a la altura del puente Río Aguán.

paro de transporte paro de transporte


Tomas en la carretera panamericana CA-6 a la altura del Instituto Técnico Pedro Nufio en la salida a El Paraíso y en la calle salida a Jamastrán.


En la ciudad de La Ceiba, Atlántida los transportistas paralizaron sus unidades desde horas tempranas, pese a que la hora programada era a las 8:00 a.m.

Transportistas de buses urbanos protestan en las orillas de la carretera CA-13, paralizando sus unidades en las cercanías del puente Danto de La Ceiba


La principal empresa de transporte de Catacamas a Tegucigalpa cerró operaciones y se unió al paro nacional de transporte

Los taxistas también pararon sus unidades en el centro de la ciudad


En el departamento de Colón los buses urbanos e interurbanos tampoco están circulando


En Santa Rosa de Copán no hubo transporte de rutas urbanas ni interurbanas.

paro de transporte


En SiguatepequeComayagua también se registraron protestas, por varias horas estuvo obstaculizado el paso por la carretera CA-5.

paro de transporte
Siguatepeque

Siguatepeque

Siguatepeque

Paro de transporte en Choluteca

 


Centros educativos de todos los niveles suspendieron las clases este día ante la imposibilidad de transitar y por los disturbios que se registraron en algunos sectores.

Abracemos a honduras
coronavirus