Sucesos

(FOTOS) Otros 206 reos fuera del penal de San Pedro Sula

cable color cable color

Se prevé que para el 15 de octubre este recinto carcelario quedé completamente vacío.

Desde tempranas horas de este lunes varios anillos de seguridad se apostaban en los alrededores del centro penal de San Pedro Sula para ejecutar un nuevo traslado de reos hacia diferentes cárceles del país.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció horas después en su cuenta de Twitter que la Operación Arpia continuaba trasladando a más privados de libertad.

Lea También: PENAL SAMPEDRANO: Familiares aprovechan la última visita

Se informó que serán 206 reclusos los removidos este día a tres cárceles: 126 a La Tolva en Morocelí, El Paraíso; 30 al centro penal de El Progreso, Yoro y 50 al penal de Tela, en el departamento de Atlántida.

Hasta el momento las autoridades no han detallado si se trata de reos comunes o miembros de maras y pandillas.

A diferencia de otras ocasiones, hoy no se observó amplia presencia de familiares en los alrededores de la cárcel que siempre llegan para saber a dónde son llevados sus parientes.

En las próximas horas las autoridades podrían proveer un listado de los trasladados.

Galería: Traslado de reos

Última visita

Ayer se realizó la última visita de familiares al recinto sampedrano. Los parientes de los internos aprovecharon para sacar las “últimas cosas” que quedaban en el centro penal.

Con este traslado, quedarían solamente unos 1.350 privados de libertad en el antiguo penal, que espera cierre para siempre sus puertas el próximo 15 de octubre, según han manifestado las autoridades.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario