Coronavirus Nacionales Titulares

FOTOS: Otro hondureño habría muerto a causa del coronavirus en España

coronavirus España
cable color cable color

Mientras en Honduras se eleva la cifra de casos de coronavirus, en España incrementan las muertes de connacionales por ese flagelo respiratorio.

La nueva víctima hondureña del coronavirus en España respondía al nombre de Gil Antonio Hernández de 58 años, quien padecía diabetes como enfermedad de base.

coronavirus EspañaSegún informes, la víctima mortal era originario de San Manuel, Cortés y falleció en el hospital de La Paz en Madrid, España.

coronavirus EspañaAsimismo, se notificó que el occiso tenía un año de residir en Europa y vivía con su esposa y dos hijos.

Lea También: Hondureña con sospecha de coronavirus muere en España

La noticia la confirmó el líder hondureño en territorio ibérico, Julio Tróchez, quien resaltó que se trata de la cuarta muerte de un hondureño  en esa nación, en las últimas semanas.

Sin embargo, aún queda por constatar si su deceso se debe a los efectos del COVID-19 en ese país.

Las autoridades hondureñas aún no se pronuncian sobre este hecho, y tampoco confirmaron que las anteriores incidencias tengan vínculo con la pandemia que ya deja más de siete mil muertos a nivel mundial.


Otra hondureña habría muerto a causa del coronavirus en España

Las muertes de hondureños a nivel internacional a causa del coronavirus se incrementan, y es que una segunda hondureña que radica en España perdió la vida producto de esta enfermedad.

La hondureña muerta por coronavirus responde al nombre de María Macaria Mencía de 63 años, quien es originaria de Yoro y residente en Madrid, España.

A criterio de su sobrino, Ernesto Mencía, sus hijos fueron quienes comunicaron acerca de este deceso.

Lea También: Cardenal Rodríguez exhorta a la población a tomar las medidas necesarias para evitar contagiarse del COVID 19

Explicó que a su tía la internaron el jueves al hospital, pero en horas de la noche del sábado falleció.

Cabe destacar que, la ahora occisa tenía apenas seis meses de estar en territorio ibérico, a raíz de que sus hijos realizaron los trámites para que hiciera su viaje.

Las autoridades gubernamentales esperan la información oficial sobre este deceso en España.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario