Nacionales Sucesos Titulares

FOTOS | “NI UNA MÁS”: Trabajadoras y soñadoras, así eran las hondureñas fallecidas

cable color

El 2021 ya reporta la muerte violenta de varias hondureñas, dejando indignación en la población.

En las diferentes plataformas, los cibernautas han bombardeado las redes sociales exigiendo justicia para las hondureñas Keyla, Alda, Keylin, Lidia, y muchas más, asimismo, los grupos de feministas realizaron protestas en diferentes partes del país.

Lea también: PREOCUPANTE| Sigue la incontrolable ola de femicidios en el país

Caso 1

Keyla Patricia Martínez, estudiante de enfermería pronta a graduarse, muy alegre y con muchos sueños por delante, una noche, sin imaginarse lo que sucedería, miembros de la policía de la Esperanza, Intibucá la detuvieron y al día siguiente apareció muerta en la celda.

El informe oficial indica que ella se suicidó, no obstante, debido a las incongruencias de su fallecimiento, se realizó una autopsia legal, dando como resultado que fue homicidio por asfixia mecánica.

Lea también: “Lo cuento yo porque Keyla no pudo”, el movimiento que toma fuerza en redes sociales

Caso 2

Alda Danelsy Villanueva Flores, era una niña de 15 años, que al igual que Keyla y Keylin tenía muchas metas que cumplir. Su cuerpo fue encontrado el pasado sábado, luego de desaparecer días atrás, cuando supuestamente la habían contactado para una entrevista de trabajo.

Uno de sus hermanos dijo que, Alda no salía de casa, iba seguido a la iglesia, era muy tranquila y soñadora y que el único delito de su hermana fue haber sido hermosa.

Lea también: Identifican a supuesto asesino de Alda Flores, joven engañada en Facebook

Caso 3

Otra joven a la que le arrebataron sus aspiraciones, es Keylin Yamileth Hernández, de 19 años de edad, quien apenas había terminado la secundaria y laboraba en una ferretería del barrio El Carmen, Siguatepeque para obtener ingresos extra.

De acuerdo con los relatos de los parientes, tenía un enamorado al que no le hacía caso y resultado de eso, él habría tomado la decisión de matarla.

Lea también: TERRIBLE| Supuesto enamorado mata de 20 puñaladas a una joven en Siguatepeque

Con un dibujo hecho por un hondureño de nombre Gustavo Zepeda Farshir y la consigna “NI UNA MENOS”, se pidió a los organismos que den con el paradero de los victimarios de estas mujeres que no pudieron contar su historia.

Caso 4

En las ultimas horas, se confirmó la muerte a balazos de Lidia Azucena Majado Arias, de 35 años de edad, a manos de su pareja quien dijo que «estaba bromeando».

El hechor se identificó como Juan Bautista Reyes Ulloa. Vecinos del lugar se percataron del suceso cuando escucharon los disparos (3) y vieron la fémina tirada en el suelo.

Por su parte, ya se encuentra bajo custodia de la jefatura municipal de Santa Rita, pendiente para ser trasladado hacia las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la ciudad de El Progreso.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario