Nacionales Turismo

(Fotos) Majestuosa liberación de Guaras en Copán

cable color

La liberación de las aves recuperadas se realiza en el marco del “Día Nacional de la Guacamaya Roja”, declarada ave nacional el 28 de junio de 1993.

Este sábado el Parque de Aves Macaw Montain de Copán, fue escenario de un colorido y vibrante espectáculo: la liberación de una docena de Guaras Rojas, donde luego de ser recuperadas y mantenerlas en un proceso de adaptación este día volaron hacia la libertad.

En total se liberaron doce majestuosas guaras y dos tucanes, de los cuales varias fueron decomisadas durante operativos de la Fiscalía del Medio Ambiente en Comayagua.

Este hermoso espectáculo se realizó en coordinación entre el Parque de Aves Macaw Mountain, la Fundación Mundial de Loros, el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la Fundación Welchez, en el marco del “Día Nacional de la Guacamaya Roja”, declarada ave nacional de Honduras el 28 de junio de 1993.

En la liberación -la primera realizada fuera del Parque de Copán Ruinas- también estuvieron representantes de Fiscalía Regional de Comayagua.

De todas las guaras decomisadas en Comayagua, aún hay un grupo en proceso de preliberación, ya que debido a la condición en que se encontraban continúan en tratamiento.

 Liberación de 12 Guaras Rojas en Copán.

Copán en los ojos del mundo

Cabe mencionar que esta semana, Copán Ruinas se posicionó en el quinto lugar entre los 25 mejores sitios turísticos de Centroamérica, en el ranking de Trip Advisor 2017.

Los viajeros son quienes eligen los lugares que entrarán en la lista de los Traveller´s Choice del sitio Trip Advisor. Así fue cómo los turistas que han visitado Copán Ruinas y se han enamorado de su belleza, colocan a Honduras en esta privilegiada posición.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario