Nacionales

Once fotos de Manuel Zelaya que le han dado la vuelta al mundo

Zelaya monta su bicicleta durante la marcha del Día del Trabajador en Tegucigalpa, el 1 de mayo de 2017. AFP/photo: Orlando Sierra
dorada ice

No cabe duda que el expresidente Manuel Zelaya Rosales es ¡todo un personaje! y que no importa lo que haga, siempre será una de las figuras más mediáticas de Honduras.

José Manuel Zelaya Rosales nació el 20 de septiembre de 1952, en el seno de una familia de madereros y ganaderos.

Realizó sus primeros estudios en el Instituto Salesiano San Miguel, después comenzó la carrera de Ingeniería Civil en la UNAH, misma que abandonó para dedicarse a la actividad agrícola y ganadera en los campos de su familia.

Está casado con Xiomara Castro Sarmiento y tienen cuatro hijos: Zoe, Héctor Manuel, Hortensia Xiomara y José Manuel.

De su apego a las tradiciones rurales le ha quedado su afición a los caballos, a la que se suma la de tocar la guitarra.

Estas once polémicas fotografías del líder izquierdista que le dieron la vuelta al mundo y que seguramente usted recordará:

Tegucigalpa, 27 de enero de 2006.

Toma de posesión de Manuel Zelaya Rosales (2006- 2009) en sucesión del nacionalista Ricardo Maduro.

El entonces presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, impone la banda presidencial al candidato electo del Partido Liberal.

fotos de Manuel Zelaya
AFP/photo: Orlando Sierra

Tegucigalpa, 17 de abril de 2006

El presidente hondureño Manuel Zelaya camina por una zona incendiada alrededor del Rio Patuca.

Zelaya desplegó unos 200 efectivos de las Fuerzas Armadas en una operación llamada María Carla Rivera Tejada, en honor a una joven estudiante panameña que había muerto recientemente combatiendo un incendio forestal en Honduras.

fotos de Manuel Zelaya
AFP/photo: Elmer Martínez

La Habana, 10 de octubre de 2007

Manuel Zelaya participa en una ceremonia el frente al monumento al Che Guevara en la Plaza de la Revolución en La Habana, Cuba.

Zelaya visitaba Cuba para impulsar la cooperación y el comercio entre ambos países. A la derecha está Luis Ignacio Gómez, ministro de Educación de Cuba.

fotos de Manuel Zelaya
AFP/ photo: Adalberto Roque

Tegucigalpa, el 30 de abril de 2009.

El presidente hondureño Manuel Zelaya recibe en Casa Presidencial al grupo mexicano «Los Tigres del Norte» quienes visitaron Honduras para ofrecer un concierto.

Zelaya cantó con la agrupación y estrechó la mano de los músicos.

fotos de Manuel Zelaya
AFP/photo: Casa de Gobierno

Tegucigalpa el 25 de junio de 2009.

Manuel Zelaya saluda a sus partidarios en un autobús en la capital.

El Tribunal Superior de Honduras ordenó la restitución del jefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez, removido de su cargo por el presidente Zelaya por negarse a ofrecer apoyo en la famosa “cuarta urna”.

El jefe de estado hondureño ingresó en una base de la Fuerza Aérea junto con miles de simpatizantes para llevar las urnas desde las instalaciones.

Zelaya buscaba agregar una cuarta urna electoral en los centros de votación en las elecciones generales de ese año en un esfuerzo por llevar a referéndum una posible enmienda constitucional que permita la reelección.

fotos de Manuel Zelaya
AFP/photo: Orlando Sierra

Lea También: Once frases polémicas en boca de Manuel Zelaya Rosales

San José, 28 de junio de 2009.

Manuel Zelaya recibe una llamada telefónica de su familia en Honduras durante una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de San José, Costa Rica, horas después de haber sido depuesto.

Zelaya afirmó que los militares lo sacaron en pijama de Casa Presidencial para llevarlo a Costa Rica.

fotos de Manuel Zelaya
AFP/photo: Luis Rueda

Managua, 28 de junio de 2009.

Manuel Zelaya ya derrocado presidente y el extinto presidente venezolano Hugo Chávez se abrazan antes de una cumbre de Alba en Managua.

El encuentro de emergencia entre los países miembros de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) fue convocado por Chávez tras el derrocamiento de Zelaya.

La innegable amistad que existió entre ambos líderes ha sido muy cuestionada hasta el día de hoy.

fotos de Manuel Zelaya
AFP/photo

Frontera Las Manos, 28 de julio de 2009.

Manuel Zelaya habla por celular en la granja Las Colinas en Dipilto, cerca de Las Manos en la frontera entre Nicaragua y Honduras.

Estados Unidos ejerció presión sobre los líderes interinos de Honduras, ya que Zelaya se mantuvo desafiante en Nicaragua un mes después de que el ejército lo envió lejos.

fotos de Manuel Zelaya
AFP/photo: Mayerling García

Tegucigalpa, 11 de octubre de 2009.

Manuel Zelaya entrega una flor a su nieta Irene Melara en el patio de la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

fotos de Manuel Zelaya
AFP/photo: Orlando Sierra

Tegucigalpa, 28 de junio de 2017.

Manuel Zelaya compra un bocadillo en la plaza Isis Obed Murillo en el octavo aniversario del golpe que lo derrocó, al sur del Aeropuerto Internacional de Toncontín.

Zelaya visitó la plaza para colocar una ofrenda floral en homenaje a las víctimas del golpe en Honduras.

Isis Obed Murillo fue asesinado por un francotirador el 5 de julio de 2009 al sur del aeropuerto, cuando el presidente derrocado intentó regresar al país en un avión venezolano.

fotos de Manuel Zelaya
AFP/photo: Orlando Sierra

Tegucigalpa, 22 de diciembre de 2017.

Manuel Zelaya llega en motocicleta a una protesta de la Alianza de Oposición contra la reelección del presidente Juan Orlando Hernández.

Las protestas mortales han estallado en Honduras después de que las autoridades electorales declararon tardíamente el 17 de diciembre que Hernández venció al candidato izquierdista Salvador Nasralla por 1.5 puntos porcentuales en una votación que los observadores internacionales dicen que estuvo plagada de irregularidades.

 fotos de Manuel Zelaya
AFP/photo: Orlando Sierra
cable color jetstereo viaje el-ahorro